Usted está aquí: Inicio / Noticias / El fin de semana muestra el trabajo de los grupos de teatro locales

El fin de semana muestra el trabajo de los grupos de teatro locales

La XII Muestra de Teatro Local, que arrancó el pasado fin de semana, continúa éste con la representación, hasta el domingo, de varias obras teatrales a cargo de grupos aficionados locales. Todas las representaciones tienen lugar en el Teatro Dulce Chacón, con entrada gratuita.
29/05/2009

El Taller de Teatro del Ampa del CEIP María Moliner representa el viernes 29 “Érase una vez… un cuento al revés” que, en realidad, son dos cuentos que todos conocemos pero en los que se nos descubren a dos personajes diferentes: Caperucita y Blancanieves. ¿Serán tan inocentes cómo parecen? Estas Caperucita y Blancanieves son unas chicas muy modernas. Una treintena de actores y actrices aficionados participan en este montaje.


El sábado 30 les toca el turno a Los Hojalata que se suben al escenario del Dulce Chacón para representar “La Dama boba”, un clásico de Lope de Vega. Los Hojalata son un grupo de maestros de Parla que han elegido esta comedia clásica en la que el amor se convierte en educador que pule el espíritu de Finea y la transforma, de ignorante a mujer de desenvuelta vitalidad.


Por último, este fin de semana, el domingo 31, el Dulce Chacón acoge la puesta en escena de “Esta noche, una actriz”, una obra de varios autores en la que Rubén Escámez dirige al grupo de Teatro Baypass. Itziar Sacristán es la actriz única que entra en el escanario y descubre un baúl. Al abrirlo, encuentra la ropa que ha utilizado durante su carrera artística y, al ir probándosela, va dejando salir a los antiguos personales a los que ha dado vida.


El jueves día 22, les tocó el turno al Grupo Mr. Chow de la Asociación Juvenil Sensei, que representó “Sueños de un seductor”, un texto de Woody Allen adaptado por Raúl Martín.


La Muestra de Teatro Local del Ayuntamiento de Parla esta dirigida a dar a conocer el talento interpretativo de los grupos de teatro local. Todas las obras son gratuitas y se celebran a las 20.00 horas de cada día en el Teatro Dulce Chacón.

Imágenes