Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Estudiantes hará de nuestro Club de Baloncesto La Paz parte principal de su cantera

El Estudiantes hará de nuestro Club de Baloncesto La Paz parte principal de su cantera

El Ayuntamiento ha acogido la firma de un importante convenio de colaboración entre el Club Estudiantes y el Club Baloncesto La Paz de Parla, dos entidades deportivas que, gracias a la colaboración de la empresa local Forus unen sus fuerzas.
14/04/2011

En el acuerdo, rubricado bajo el auspicio del alcalde, José María Fraile, destaca que el club La Paz se convierte en cantera del Estudiantes. Así los del Ramiro de Maeztu mantienen el derecho de opción preferente sobre los jugadores parleños para poder incorporarles a la plantilla del Estudiantes. Además el Estudiantes impartirá cursos específicos de entrenadores y jugadores, se promoverá la celebración de maratones de baloncesto, torneos 3x3, partidos amistosos entre ambos clubes y la posibilidad de participar en los eventos, cursos y campus deportivos que organiza el Estudiantes. 


El primer edil ha resaltado “la promoción del baloncesto, un deporte que enseña hábitos saludables y valores a los niños, que va a suponer este convenio”. José Castellano, representante de Estudiantes ha comentado que el convenio firmado con La Paz “un club con una tradición importantísima” supondrá un enriquecimiento para el Estudiantes. Desde el punto de vista de la práctica del baloncesto en la ciudad la firma ofrece “la posibilidad de dar un paso hacia delante y hacer del baloncesto un deporte atractivo para todos los ciudadanos y, sobre todo, para los niños que quieran aprender a jugar”.


Luis Otero, presidente del Club Baloncesto La Paz de Parla, explicó su satisfacción por esta colaboración que permitirá contar con la ayuda del Estudiantes “a cambio de que se lleve los jugadores con potencial que salgan del Club deportivo la Paz”. Por su parte Forus colabora poniendo a disposición de los clubes firmantes de forma desinteresada las instalaciones deportivas ubicadas en los polideportivos Francisco Javier Castillejo, el Nido y La Cantueña. Su presidente, Ignacio Triana, consideró “un honor participar en un convenio en el que dos clubes históricos se unen a nosotros en esta aventura que dotará a la ciudad de una magnifica oportunidad para que los niños aprendan a jugar al baloncesto en el entorno de la mejor cantera de España que es, por supuesto, la que lidera Estudiantes”.

Imágenes
Información adicional