Usted está aquí: Inicio / Noticias / El escritor Ian Gibson celebra en Parla una conferencia con 150 estudiantes, padres y profesores del IES El Olivo

El escritor Ian Gibson celebra en Parla una conferencia con 150 estudiantes, padres y profesores del IES El Olivo

Los alumnos de 4º de ESO han estado trabajando sobre la obra Cuatro poetas en Guerra
24/02/2012

Alrededor de 150 personas, entre estudiantes, padres y profesores tuvieron ayer la oportunidad de compartir parte de la mañana con el afamado escritor Ian Gibson.

El hispanista mantuvo un encuentro promovido por el Departamento de Lengua y Literatura del instituto El Olivo en la Casa de la Cultura. Con anterioridad el alcalde, José María Fraile, recibió al autor en la Casa Consistorial quien firmó el Libro de Honor de la ciudad. Junto a ellos también estuvieron la primera teniente de alcalde de Parla, María José López, el director del IES El Olivo, Andrés García, y el jefe de departamento de Lengua y Literatura, Jesús Zapata.

Tras la recepción oficial, en la que el regidor tuvo unos momentos para departir con Gibson, el escritor se trasladó a la Casa de la Cultura para pronunciar una interesante conferencia. En la charla habló de su obra y también dedicó parte de su tiempo a conversar con los estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato del instituto público.

Los alumnos de 4º curso llevan meses trabajando su obra Cuatro poetas en guerra, en la que se habla de Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández, cuatro poetas españoles que vivieron los días de julio de 1936 llenos de zozobra, miedo y rabia; que sufrieron el exilio, la cárcel y la muerte.

Además, los alumnos del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) entregaron al autor una libreta artesanal realizada por ellos mismos para que anote ideas para sus próximos artículos y libros.

Imágenes