Usted está aquí: Inicio / Noticias / El equipo del IES Narcís Monturiol de Parla representa a la Comunidad de Madrid en la final de la VI Copa Coca-Cola

El equipo del IES Narcís Monturiol de Parla representa a la Comunidad de Madrid en la final de la VI Copa Coca-Cola

La concejalía de Deportes colabora aportando la equipación deportiva que vestirán los 17 chicos del equipo de fútbol del IES Narcís Monturiol que ha llegado a la final nacional de la VI Copa Coca-Cola de fútbol, representando a la Comunidad de Madrid. Es la cuarta vez que los alumnos de este instituto de Parla participan en este Campeonato de fútbol escolar, cuyo premio es participar como abanderados de la selección española en la Eurocopa de fútbol 2008 que se celebrará en Austria y Suiza. Mañana viajarán a Sevilla para enfrentarse a 32 equipos seleccionados entre los mejores IES y colegios de cada Comunidad Autónoma.
29/05/2008

Los 17 futbolistas tienen entre 13 y 15 años, y son alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO en el IES Narcís Monturiol de Parla. La mayoría están federados en diferentes clubes y están bien preparados. Tras enfrentarse al resto de equipos escolares de la región, han obtenido el mejor puesto de los cuatro años en los que llevan participando en la Copa Coca-Cola. El año pasado, se quedaron en semifinales, con lo que han mejorado el resultado en esta edición del campeonato.

“La final nacional se disputa en Sevilla – donde viajan mañana en AVE, acompañados del coordinador del Instituto y el entrenador-, desde el sábado, 31 de mayo, al martes, 3 de junio”, explica el concejal de Deportes, Mariano Sánchez. Participarán primero en una liguilla de 8 grupos de 4 equipos cada uno. Si pasan, irán a octavos, de ahí a cuartos de final, para finalmente enfrentarse en semifinal y final, al mejor de los 32 equipos participantes.

Cada uno de los grupos representa al mejor equipo escolar de su Comunidad. Así, los parleños, se enfrentarán a jugadores de su categoría de Barcelona, Málaga, Bilbao, Pamplona, Tenerife o Coruña, entre otras ciudades. Si el equipo del Narcís Monturiol se alza con la victoria, viajará a Austria a primeros de junio para participar en la fase Intercontinental que puede llevarles a la Eurocopa como abanderados de la Selección Española de fútbol.


Imágenes
Información adicional