Usted está aquí: Inicio / Noticias / El equipo de Gobierno de Parla muestra su apoyo a los profesionales de los Centros de Salud de la ciudad

El equipo de Gobierno de Parla muestra su apoyo a los profesionales de los Centros de Salud de la ciudad

Más del 95% de los profesionales de los 4 centros de Atención Primaria de Parla han secundado hoy la huelga.
26/11/2012

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla, con el alcalde de la ciudad, José María Fraile, a la cabeza, ha respaldado esta mañana las movilizaciones iniciadas por los profesionales de los centros de salud de la ciudad, que han mostrado públicamente su rechazo a las medidas de la Comunidad de Madrid que supondrán la privatización de un 10 por ciento de los centros de atención primaria de la región.

Alrededor de 200 trabajadores de los centros de salud de Parla han llevado a cabo una marcha de protesta desde la estación de Cercanías de Renfe de la ciudad hasta la plaza de la Constitución, donde han sido recibidos por el alcalde y el resto de miembros del Gobierno local como muestra de apoyo a sus reivindicaciones.

Los profesionales sanitarios creen que estos cambios afectarán directamente a los Centros de Salud de Parla, que atienden cada día a cerca de 3.200 pacientes cada día, según han expresado los propios facultativos. En ellos trabajan cerca de 80 médicos y más de medio centenar de profesionales de enfermería.

Los sanitarios han realizado una concentración junto al ayuntamiento y han procedido a leer un comunicado en el que muestran su total rechazo al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid que, entre otras cuestiones, plantea la “concesión de la prestación de la asistencia sanitaria de Atención Primaria de un 10 por ciento de los centros de salud, dando prioridad en su gestión a la participación de profesionales sanitarios que quieran constituir sociedades”.

De esta forma, médicos, enfermeras y demás trabajadores de los centros de salud se unen a las protestas de los profesionales del Hospital Infanta Cristina de Parla contra unas medidas del Gobierno regional que supondrán el desmantelamiento de la sanidad pública actual y que impulsará la gestión por parte de empresas privadas tanto de hospitales como de centros de Atención Primaria. Según los profesionales, estas medidas provocarán una disminución de la atención sanitaria que reciben los pacientes.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha querido “trasladar el apoyo del Ayuntamiento a la movilización que están realizando los profesionales sanitarios de los centros de atención primaria, que atienden a más de 3.000 pacientes diariamente, ante el desmantelamiento de la sanidad pública”, a la vez que ha querido recordar a los ciudadanos que “también los centros de salud están inmersos en esta reforma” impuesta por la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el regidor ha pedido a los vecinos y vecinas “que se movilicen contra esta agresión a un sistema sanitario construido con el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de este país, ante la que no podemos dar ni un paso atrás”.

Por su parte, José María Gómez, médico de familia del centro de salud Los Pintores de Parla, ha denunciado que “después de tantos año de lucha, sobre todo de Parla como población que ha conseguido un hospital que acaba de recibir un premio honorífico en cuestión de calidad, lo van a privatizar todo, no sólo el hospital sino también los centros de salud, médicos de familia, enfermeras, pediatras, auxiliares de clínica y todo lo que afecta directamente al ciudadano”.

Parla cuenta con cuatro centros de Atención Primaria. Estos son: Pintores (calle Cuenca), San Blas (calle San Blas 24), Isabel II (calle Isabel II, S/N), y Las Américas (Avenida de las Américas).

Imágenes
Información adicional