Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Equipo de Gobierno de Parla muestra su apoyo incondicional al alcalde de la ciudad

El Equipo de Gobierno de Parla muestra su apoyo incondicional al alcalde de la ciudad

La votación de los Grupos municipales con representación no es vinculante para pedir la dimisión del regidor, ya que es una decisión personal.
19/10/2012

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado hoy una sesión extraordinaria del Pleno Municipal en el que como único punto del orden del día figuraba el “Análisis y debate sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento tras las conclusiones del informe de fiscalización del ejercicio 2010 de la Cámara de Cuentas”.

Durante este Pleno, todos los concejales que integran el Grupo Municipal Socialista se han levantado de sus asientos tras leer un comunicado, mostrando así su oposición a la propuesta del Partido Popular de la ciudad que solicitaba la dimisión del alcalde de Parla, José María Fraile. La portavoz del Ayuntamiento de Parla, la primera teniente de alcalde, María José L. Bandera, ha destacado el apoyo y respaldo incondicional del Equipo de Gobierno al regidor.

La primera teniente de alcalde ha resaltado que el Pleno de hoy buscaba convertir el hemiciclo parleño en un “circo mediático y populista” en el que los concejales que conforman el equipo de Gobierno no estaban dispuestos a participar. Para la portavoz del ejecutivo local ”no es justo que con las dificultades que atraviesa esta ciudad cada día haya titulares que forman parte de una campaña perfectamente orquestada que nada tiene que ver con los intereses de Parla”.

Hay que destacar que el Pleno Municipal no tiene potestad para decidir la dimisión del alcalde. “Se trata de una incorrección y así lo ha destacado la Secretaría General del Ayuntamiento de Parla”, señala María José L. Bandera, “por eso no vamos a participar en esta votación”.

Así, la portavoz del Equipo de Gobierno ha instado al Partido Popular a que plantee una moción de censura para alcanzar la alcaldía de Parla sin pasar por las urnas algo que según la portavoz, que parece ser su objetivo. “Es un mecanismo que todos los Grupos Municipales deben conocer y que se llama así con nombres y apellido, Moción de Censura”, recuerda María José L. Bandera.

Imágenes