Usted está aquí: Inicio / Noticias / El entierro de la sardina cierra el Carnaval 2008

El entierro de la sardina cierra el Carnaval 2008

La concejalía de Cultura celebra esta tarde el tradicional entierro de Doña Sardina. Los vecinos y vecinas de Parla están invitados a velar a la difunta en la carpa instalada en el antiguo cine de verano (C/ Río Ebro, esquina C/ Río Guadiana, desde donde, entre gritos y lamentos por el fin de las Carnestolendas, saldrá el cortejo fúnebre que recorrerá varias calles de la ciudad.
30/01/2008

El velatorio comenzará a las 18.30 h. Los vecinos y vecinas pueden acudir a la capilla ardiente a velar a la difunta sardina y expresar su testimonio más sentido de pesar. "Invito a todos los ciudadanos a disfrazros, a cantar, a bailar y... a llorar", apunta la concejala de Cultura, Rosabel Fernández. A las 19.30 horas partirá el cortejo fúnebre que, entre llantos y lamentos de plañideras y, acompañados por la solemne banda de música, recorrerá las calles de la ciudad. El recorrido partirá de la calle Río Guadiana, Valladolid, Cuenca, Pinto, San José de Calasanz, Lope de Vega, San Antón, Las Ciudades, Real y regreso a Río Guadiana. Allí se dará sepultura o crematorio a Doña Sardina y, con el entierro y la algarabía, terminará el Carnaval.


El Carnaval arracón el viernes, 1 de febrero, con el pregón de Las supremas de Móstoles y el desfile de más de una treintena de comparsas que recorrieron la ciudad con disfraces de mejicanos, bebés, brasileños, frutas y otros originales trajes.

La fiesta continúo el sábado, con el Gran Carnaval Infantil, en el que hubo ha un montón de regalos y actividades para los más pequeños. Por la tarde,  en la carpa, se celebró  un baile dedicado a los mayores de la ciudad, que estuvo amenizado por la Orquesta Bákara. A las 22.00 horas actuó en la carpa la comparsa gaditana “J. Rivero” y, una hora más tarde (23.00 horas), tuvo lugar en la carpa un gran baile de Carnaval, amenizado de nuevo por la Orquesta Bákara. En esta ocasión, también huvo premios para los mejores disfraces.





Imágenes
Información adicional