Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Embajador de Palestina presenta la exposición “1948-2008, 60 años de historia. Los refugiados de Palestina y UNRWA”

El Embajador de Palestina presenta la exposición “1948-2008, 60 años de historia. Los refugiados de Palestina y UNRWA”

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cooperación Internacional, colabora en la realización del V Festival Interpueblos que se desarrolla entre el 12 y el 24 de mayo. Durante esos días, el centro Dulce Chacón, acoge la exposición “1948-2008, 60 años de historia. Los refugiados de Palestina y la UNRWA”, que ha cedido el comité Español de la UNRWA. Para presentar la exposición, han visitado nuestra ciudad el Director de Relaciones Externas de la UNRWA, René Aquarone, el Embajador de Palestina, Musa Amer Odeh, que ha inaugurado la muestra junto a Manuel Tapial, Director del Festival Interpueblos y Pablo Sánchez, concejal del Área Social. La muestra puede visitarse en el centro Dulce Chacón. Para más información, puede visitarse la página www.culturaypaz.org.
12/05/2008

La concejalía de Cooperación Internacional acoge una de las exposiciones del Festival Interpueblos que, organizado por la Asociación Haydee Santamaría, nació en 1999. Este Festival pretende ser un instrumento para la promoción de la cultura alternativa con la finalidad de sensibilizar a la población con los problemas que afectan a otros pueblos”, explica el concejal del Área Social, Pablo Sánchez.


El Festival Interpueblos nació con la finalidad utópica de ser una iniciativa destinada a desaparecer algún día. La propuesta inicial fue ser un instrumento para la promoción de una cultura alternativa con el fin de sensibilizar sobre los problemas que afectan a otros pueblos. Año tras año, el Festival ha ido creciendo, tanto en colaboradores como en voluntarios, pasta el punto de haber sido capaces de gestionar la ampliación en la oferta de actividades, pasando de organizar un solo día a doce, repletos de actividades en esta quinta edición.


Entre las actividades programadas este año hay conferencias, teatro, pasacalles, exposiciones, cuentacuentos, mercaditos de ideas, un concurso de relatos, una paella solidaria y una muestra de cine, entre otras.

Parla acoge una de las tres exposiciones del Festival, se trata de “1948-2008, 60 años de historia. Los refugiados de Palestina y la UNRWA”, que ha cedido el Comité Español de la UNRWA y que es un recorrido por los 60 años de historia de la población palestina refugiada por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo, que se creó en 1949 mediante resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, con el fin de brindar medidas de emergencia e iniciar programas de apoyo dicha población.

Parla es, junto a Leganés, Fuenlabrada y la Universidad Carlos III, en su campus leganense, uno de los escenarios por los que transcurrirán los actos de este Festival.


Imágenes
Información adicional