Usted está aquí: Inicio / Noticias / El embajador de la República de Cabo Verde en España visita Parla para conmemorar el 39 Aniversario de la independencia de su país

El embajador de la República de Cabo Verde en España visita Parla para conmemorar el 39 Aniversario de la independencia de su país

Le recibieron el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez, y la concejala del Área Social, María Antonia González.
08/07/2014

El Teatro Isaac Albéniz de Parla acogió el pasado fin de semana un encuentro en el que se conmemoraba la conmemoración del 39 Aniversario de la República de Cabo Verde, constituida como estado independiente en 1975. En él participaron numerosos vecinos de Parla que tienen sus orígenes en este país.

La celebración estuvo presidida por el embajador de la República de Cabo Verde en España, Mario Ferreira López Camoes, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Parla, Pablo Sánchez, y la concejala del Área Social, María Antonia González. El embajador acudió acompañado por su familia para compartir con los caboverdianos residentes en la ciudad este aniversario de la independencia de su país.

El grupo musical “Tradiçao”, compuesto íntegramente por artistas de Cabo Verde residentes en Madrid, amenizó la tarde con música tradicional de la zona, influida por la tradición portuguesa y los sones de la cercana África.

Tras la felicitación a todos del embajador a todos los presentes por la conmemoración de este día, los asistentes procedieron a brindar por la República de Cabo Verde y degustaron productos típicos de se su tierra, preparados especialmente para la ocasión.

En Parla existe una población originaria de Cabo Verde de alrededor de 200 personas empadronadas, que se han integrado perfectamente en la vida social de la ciudad. La población caboverdiana residente en el municipio es joven, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años y, muchos de ellos, tienen hijos de corta edad nacidos en España, por lo que se trata de un colectivo plenamente incorporado a la actividad de la ciudad.

Imágenes