Usted está aquí: Inicio / Noticias / El domingo, se parla humor en Parla

El domingo, se parla humor en Parla

Parlando Humor, el Certamen Nacional de Monólogos Cómicos del Ayuntamiento, cumple este año su séptima edición. Los monologuistas, finalistas del concurso, se suben el domingo 14 al escenario del Teatro Jaime Salom, para provocar la carcajada de los espectadores. Este clásico del Ciclo de Humor es una de las citas del fin de semana en el que concluye la Semana de la Mujer con una Fiesta solidaria.
12/03/2010

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura, celebra el domingo día 14, a las 20.00 horas, en el Teatro Jaime Salom, el Certamen Nacional de Monólogos Cómicos, que está inmerso en el Ciclo de Humor que arrancó en febrero con la actuación Yllana y ha acogido además a Tricicle, entre otros.


Los próximos fines de semana, el Ciclo continuará con Lo cerebro, por Pez en Raya y En ocasiones veo armarios, por Las Grotesqués. De momento, este domingo, los monologuistas se disputan el premio en la final, a la que han llegado tras pasar una dura selección impuesta por la organización. Para ello, con la palabra, la ironía y la acidez como únicas armas tendrán que mostrar ante el público su habilidad para contar historias a golpe de humor y conseguir sacar la carcajada a los espectadores y espectadoras.


“El Certamen de monólogos está muy consolidado, ya son siete años celebrando esta cita anual con el bueno humor y la risa, que forma parte de nuestro Ciclo de Humor. Estoy seguro de que los monologuistas finalistas en el concurso se van a esforzar para que lo pasemos muy bien, así que animo a todos los ciudadanos a que vengan el domingo al teatro, a reír a carcajadas y a divertirse”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

Pero, antes, Parla acoge dos citas solidarias. Por un lado, el grupo Molinos de viento representa Cosas nuestras. Entre farsas y entremeses, una obra benéfica cuya recaudación se destina a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla. Es el sábado, a las 19.00 horas, en el Teatro Jaime Salom.


Y el sábado también concluyen los actos de la Semana de la mujer. De 12.00 a 13.00, todas las ciudadanas pueden participar en una exhibición de aeróbic, gratuita, para la que no es necesaria la inscripción. Es en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo.


Pero, el colofón a los actos se celebra a partir de las 21.00 horas, en la Discoteca Rivera (C/ La Paloma), con una gran Fiesta solidaria. El precio de la entrada es simbólico, de tan sólo 5 euros, y la finalidad, además de pasarlo muy bien, es destinar la recaudación a una entidad local, en este caso, la Asociación Española de lucha contra el cáncer en Parla.

Imágenes
Información adicional