Usted está aquí: Inicio / Noticias / El dispositivo especial de vigilancia de la Policía Local de Parla logra detener a 10 personas por intento de ocupación ilegal de viviendas

El dispositivo especial de vigilancia de la Policía Local de Parla logra detener a 10 personas por intento de ocupación ilegal de viviendas

El dispositivo, que funcionaba principalmente de noche, se ha ampliado también al horario diurno.
15/03/2013

La Policía Local de Parla ha detenido en las últimas tres semanas a un total de 10 personas que intentaban ocupar viviendas de forma ilegal, en varias operaciones que se enmarcan en el dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y que se ha reforzado en las últimas fechas.

Este dispositivo policial ya actuaba de forma habitual por las noches en algunas zonas que han registrado ocupaciones ilegales en los últimos tiempos, entre ellas la calle Toledo y zonas adyacentes. Sin embargo, tras las peticiones realizadas por los vecinos también se amplió al horario diurno. De este modo, los agentes de Policía Local han intensificado su presencia en este barrio de la ciudad, solicitando la documentación a los conductores que transitan la zona e inspeccionando los vehículos con controles aleatorios.

La colaboración vecinal y la rapidez de los efectivos policiales han sido claves para poder detener a estas personas, como resultado de cuatro operaciones diferentes. Las detenciones practicadas por los agentes locales se han producido en algunos casos gracias a la colaboración de los ciudadanos, que se pusieron en contacto con la Policía Local para alertar de la presencia de personas que intentaban ocupar viviendas.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Parla, José Luis Isabel, ha señalado que el dispositivo continuará en marcha respondiendo así a las demandas de los ciudadanos de determinadas zonas y ha recordado que para el Ejecutivo local este objetivo es “una prioridad”. El edil ha resaltado que “la seguridad de los vecinos es nuestra mayor preocupación, y no vamos a escatimar recursos para garantizarla”.

Imágenes
Información adicional