Usted está aquí: Inicio / Noticias / El desfile de Carnaval de Parla inundó las calles de música, fantasía y un colorido derroche de imaginación

El desfile de Carnaval de Parla inundó las calles de música, fantasía y un colorido derroche de imaginación

Treinta comparsas de colectivos locales sorprendieron a los parleños con la originalidad de sus disfraces y la creatividad de los trajes.
16/02/2015
El desfile de Carnaval de Parla inundó las calles de música, fantasía y un colorido derroche de imaginación

La alcaldesa saludó a las asociaciones antes de comenzar el desfile

El color y la música del Carnaval ha inundado las calles de Parla, este fin de semana plagado de disfraces, caretas, máscaras, pelucas y, lo que es más importante, de las risas y la alegría de pequeños y grandes.

Este año han sido treinta las asociaciones que ha participado con sus comparsas en el desfile y todas ellas han destacado por la originalidad de los temas elegidos, una gran imaginación a la hora de elegir los disfraces y la ilusión puesta por todos para hacer muy especial este gran desfile, cuyo recorrido por la ciudad pudieron disfrutar la tarde del sábado miles de vecinos y vecinas.

Los motivos elegidos este año han sido muchos y muy diversos: el Far West y México, incluida la evocación de los antiguos reinos azteca y maya, los videojuegos como Mario Bros, los emoticonos, animales de todo tipo, los juegos de mesa como el Parlapoly o las piezas de Lego, los cuentos clásicos como Caperucita Roja y el Lobo, trajes de época, espadachines, los personajes de Disney, de Píxar y de Marvel, un homenaje al Día de San Valentín, e incluso, y como no podían faltar en el Carnaval, las criticas a la actualidad municipal con el tema de los radares.

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo y el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, saludaron a todas las asociaciones antes de que iniciaran el recorrido, en el que se encontraba disfrazada de cocinero la concejala de Mayores, Mercedes González. A los tres se sumó el primer teniente de Alcalde, Ángel Sánchez Porcel, para presenciar la actuación de las comparsas en el Teatro Jaime Salom.

Las 30 comparsas que recorrieron la ciudad para llevar su fantasía a niños y mayores fueron: Medina Azhara, Kapikúa, Apucovip, Adempa, Ampa del colegio Ciudad de Mérida, Creybam, Acrópolis 96, Peña Los Castores, Agrupación Deportiva Parla, Peña Don Popeye, Harmonía, Ampa del colegio Miguel Delibes, Casa regional de Castilla y León, Tablao y Tumbao, Aula Cultural, Promoción de la Mujer La Paz, Casa regional de Extremadura, Peña La Soledad, Vértice, Carolina Coronado, Peña El Toro, colegio Rosa Luxemburgo, Casa regional de Castilla-La Mancha, Mundos de Teatro, Minerva, A por todo, Peña La Muleta, Mujeres para la Democracia, Asociación de vecinos Barrio 2001 y Ampa del colegio Julián Besteiro.

Tras el desfile, con el Teatro Jaime Salom repleto de público, desfilaron once comparsas para interpretar divertidas coplas. La A.D. Parla, Casa de Castilla-La Mancha, Carolina Coronado, Casa de Extremadura, Harmonía, Promoción de la mujer La Paz, Tablao y Tumbao, el Ampa del colegio Ciudad de Mérida, el colegio Rosa Luxemburgo y la Peña Don Popeye interpretaron sus canciones repletas de burla y sarcasmo.

El Carnaval infantil, celebrado el domingo por la mañana en el Centro deportivo municipal Supera de Parla Este, puso punto y final a la celebración de este año. Piratas, superhéroes, princesas, vaqueros e indios, astronautas, payasos y demás pequeños personajes disfrutaron con sus padres de esta fiesta en la que además pudieron participar en juegos, bailes y concursos.

Ya puedes disfrutar del album con algunos momentos del desfile de Carnaval en el Facebook del Ayuntamiento de Parla.

Imágenes
Información adicional