Usted está aquí: Inicio / Noticias / El deportista David Moronta estrena el documental “Super Train Me”, rodado en varios puntos de Parla

El deportista David Moronta estrena el documental “Super Train Me”, rodado en varios puntos de Parla

El deportista, vecino de Parla durante gran parte de su vida, ha pasado 30 días combinando la ingesta únicamente de hamburguesas con un entrenamiento de élite.
27/03/2014

El sábado 29, el madrileño cine Palafox va a acoger el estreno del “Super Train Me”, un documental protagonizado por el deportista David Moronta y rodado en varios escenarios de Parla. El largo cuenta los efectos que se producen tras pasar 30 días comiendo únicamente hamburguesas y combinándolo con un entrenamiento de élite.

“Super Train Me” está basado en la película americana “Super Size Me”, rodada en 2004 por el cineasta independiente Morgan Spurlock y nominada al Oscar al Mejor Documental Largo. En el documental estadounidense, Spurlock pasó 30 días alimentándose exclusivamente de productos de una conocida cadena de restaurantes de comida rápida. La finalidad del experimento era que el espectador comprobase los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica.

David Moronta ha querido ir más allá y conocer cuáles son los efectos de este tipo de alimentación si se compaginan con el ejercicio físico que realiza un deportista de élite. Moronta, que ha residido gran parte de vida en Parla, ha rodado el documental en varios puntos de la ciudad.

“Super Train Me” muestra la evolución de Moronta durante un mes, obligado a alimentarse 5 veces al día de productos de una famosa cadena de comida rápida, llegando a duplicar las calorías con el fin de contrarrestar toda la comida ingerida y sometido a un entrenamiento sólo apto para deportistas de élite. Para conocer los beneficios del ejercicio, David realiza duras pruebas físicas, metabólicas y psicológicas al principio y al final del mes. ¿Podrá finalizar los 30 días? ¿Cuánto engordará? ¿Tendrá problemas de salud? ¿El ejercicio lo neutralizará todo?

Las respuestas a partir del sábado 29 de marzo, día del estreno del documental, que ya ofrece un avance en su blog (supertrainmethemovie.blogspot.com.es/) y sus perfiles en Facebook (es-es.facebook.com/supertrainme) y twitter (twitter.com/#!/SuperTrainMe).

Medalla de Plata en el Campeonato de España de Kata 2014, Oro en el Campeonato de Castilla-La Mancha 2012, Campeón de Kata de Defensa Personal en las IV Olimpiadas de Artes marciales 2010, Campeón del mundo de Judo Kata Máster 2009, son algunos de los triunfos de David Moronta que, además, es autor del libro “David vs Goliyat”

Los medios interesados en asistir al estreno de “Supretrainme” o realizar una entrevista a David, pueden ponerse en contacto con él en el correo david_moronta@hotmail.com o en su teléfono 678 577 389.

Imágenes