Usted está aquí: Inicio / Noticias / El deporte y las actividades en familia serán los protagonistas en Parla durante los últimos días del año

El deporte y las actividades en familia serán los protagonistas en Parla durante los últimos días del año

La Casa de la Cultura acogerá talleres y juegos gratuitos para niños de entre 6 y 12 años que podrán disfrutar de manualidades y viedeoconsolas.
27/12/2013

Tras la celebración de la Navidad, Parla se dispone a disfrutar de los últimos días del año con una variada programación de actividades marcadas por el ocio familiar, el deporte y la gastronomía.

Los talleres infantiles con manualidades, christmas, marcapáginas, cartas para los Reyes Magos, cajitas de regalo, bolas de navidad, pintar y colorear, máscaras, arcilla y más actividades gratuitas continuarán en la Casa de la Cultura de 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas hasta el 4 de enero, excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero. Está recomendado para niños de 6 a 12 años.

Para esas mismas edades estarán también disponibles con el mismo horario y en el mismo sitio los juegos electrónicos de la Play Station 3, y la Wii, con plasmas de 42”, y simuladores de bicicletas para realizar deporte de una forma interactiva.

Desde el día 26 y hasta el 2 de enero los pabellones deportivos de Parla acogerán varios torneos de Navidad. Así, en el Complejo Deportivo “Alfredo Di Stéfano se disputarán los días 26 y 27 de diciembre y 2 de enero, el Torneo de Navidad de Fútbol 7. Durante esos mismos días en el Pabellón “Francisco Javier Castillejo” se disputará el Torneo de Navidad de Fútbol Sala. Por su parte en el Pabellón “La Cantueña” tendrá lugar el torneo de baloncesto (26 y 27 diciembre y 2 de enero) y en el Pabellón “Julián Besteiro el Torneo de Navidad de Balonmano (26 y 27 diciembre y 2 y 3 de enero). El Torneo de Navidad de Tenis de mesa se celebrará el 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero en el Pabellón “Vicente del Bosque”.

Estas no serán las únicas citas deportivas durante el fin de semana. El sábado, 28 de diciembre, se celebrará en Parla la I San Silvestre “Parla con el Sahara”. La competición tendrá un recorrido de 8.040 metros y dará comienzo a las 12:00 horas, con salida en la calle Eduardo Chillida, recorriendo Parla Este para regresar hasta los aparcamientos de FORUS, donde estará instalada la meta.

El teatro será otra de las referencias culturales para el fin de semana. El viernes, 27 de enero, el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón 46, s/n) acogerá la representación de teatro familiar “El viaje de Martín”. La función es a las 18:00 horas y el precio de la entrada 4 €.

Ya el sábado 28, a las 18:00 horas, en el teatro “Dulce Chacón” la magia y la prestidigitación tendrán su sitio con el Festival Benéfico de la asociación AMAPE. El precio de la entrada es de 5 euros.

Ese mismo día, sábado 28, los vecinos que lo deseen podrán ver en el Teatro “Jaime Salom” la obra de la compañía Laboratorio Escena Sur “Nuestra Señora de las Nubes”, ganadora de la Muestra Local de Teatro. La función es gratuita, y se podrá acceder a la sala hasta completar aforo.

El domingo por la mañana comienza también con un buen número de actividades benéficas, como la organizada por la Peña El Toro en el Polideportivo “Javier Castillejo” a partir de las 12:00 horas, con un partido de fútbol solidario entre socios y famosos. Y la A.D. Parla celebra a las 12:00 horas, en el Campo “Los Prados” la IV Edición del Partido Benéfico a favor de Cáritas Parla con los veteranos del A.D. Parla y del Rayo Vallecano de Madrid. La entrada será un kilo de comida no perecedera o un juguete.

También por la mañana del domingo, en la Plaza de Adolfo Marsillach, de 10:00 a 14:00 horas, el Club Polideportivo Parla Escuela organiza actividades para los más pequeños que incluyen taller de repostería, animación, juegos infantiles, taller de manualidades, teatro y diversos juegos deportivos.

Ya el domingo por la tarde, en el escenario del teatro “Jaime Salom”, se podrá disfrutar del espectáculo de circo familiar “¡Despierta!”, a cargo de la compañía Carampa. El precio de la entrada es de 4 € y se pueden adquirir por Telentrada o una hora y media antes de la función en taquilla.

Y, para concluir, el lunes 30, a las 18:00 horas, comienza el ciclo de cine familiar navideño en el Teatro “Jaime Salom” con la proyección de la película “Cars 2”. Un ciclo que seguirá a la misma hora y en el mismo lugar los días 2 de enero con “Hotel Transilvania”, y el día 3 de enero con “Las aventuras de Tadeo Jones”. La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla desde las 16:30 horas.

Imágenes