Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Dentibus ofrece revisiones dentales gratuitas a todos los vecinos de Parla

El Dentibus ofrece revisiones dentales gratuitas a todos los vecinos de Parla

Es una iniciativa de la Fundación Dental Española y el Ayuntamiento de Parla. Los especialistas harán un diagnóstico para detectar posibles patologías y aconsejarán sobre hábitos saludables.
22/05/2012

El Dentibus de la Fundación Dental Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, visita hasta el próximo día 23 de mayo la localidad para ofrecer a todos los vecinos y vecinas que lo deseen una revisión dental gratuita así como recomendaciones para una correcta higiene bucal y hábitos alimenticios para evitar la aparición de caries.

Esta unidad móvil, que incluye todo el equipamiento necesario para este tipo de revisiones, llegó a Parla el pasado lunes y, durante tres jornadas, se ubicará en distintos puntos de la ciudad en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Allí, dos dentistas acreditados realizarán estas revisiones a todo aquel que lo desee sin coste alguno, con el objetivo de detectar posibles enfermedades bucodentales y de difundir entre la población consejos sobre hábitos saludables para evitar las caries.

La concejala del área Social e Igualdad del Ayuntamiento de Parla, María Antonia González, ha visitado el Dentibus para conocer de primera mano la labor que desarrollará, y ha destacado que “es muy importante la prevención de la salud bucodental de todos los ciudadanos, en especial de los niños”. ”Esta campaña, que acogemos por segundo año, es totalmente gratuita para todas las personas que lo soliciten, que podrán hacerse una revisión y conocer lo importante que es cuidar la salud bucodental”, ha añadido.

En este sentido, la edil ha explicado que la unidad móvil estacionará principalmente a las puertas colegios y centros educativos, si bien “cualquier persona que lo desee puede hacerse la revisión totalmente gratis”.

Por su parte, Fernando Martín, responsable de la Organización Colegial de Dentistas de España, ha subrayado la importancia de iniciativas como ésta y ha recalcado que el Dentibus “cuenta con todo el equipamiento necesario para hacer revisiones bucodentales, es una clínica dental donde dos dentistas hacen revisiones a toda la población que lo desee y de forma gratuita”.

Imágenes
Información adicional