Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Dentibus llega a Parla para ofrecer revisiones gratuitas a todos los vecinos

El Dentibus llega a Parla para ofrecer revisiones gratuitas a todos los vecinos

El equipo de dentistas de diagnóstico dental de la Fundación Dental Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla –a través de la campaña de promoción de la salud de la concejalía de Sanidad- aparcan en varios puntos de la ciudad, desde hoy hasta el día 22, la unidad móvil Dentibus, un espacio dirigido a que los ciudadanos puedan realizarse revisiones bucodentales gratuitas.
20/05/2010

La unidad móvil está atendida por un equipo de dentistas colegiados e higienistas dentales. “El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tiene que todos los ciudadanos de acudir al dentista para realizarse revisiones preventivas, al menos una vez al año, con el fin de detectar precozmente cuando todavía no presentan síntomas. Además, a los niños y niñas se les enseñan técnicas de cepillado y hábitos del cuidado de la boca”, señala el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.


Tras la exploración, se informa a los pacientes de las distintas patologías que puedan tener y se asesora sobre los tratamientos que pueden llevar a cabo para solucionarlas. Además, permite diagnosticar en una fase inicial patologías comunes como las caries o las enfermedades periodontales, evitando así daños mayores.


El dentista da recomendaciones personalizadas a los ciudadanos sobre los productos de limpieza más adecuados para cada caso y enseña las mejores técnicas para tener una óptima higiene bucodental. Asimismo, reciben asesoramiento sobre distintos hábitos saludables que ayudan a prevenir problemas de salud. Todos los ciudadanos que pasen por el Dentibus serán obsequiados con un paquete de chicles sin azúcar.


El Dentibus cuenta con dos gabinetes dentales atendidos por un equipo de dentistas colegiados e higienistas dentales. Entre el material técnico, destacan las unidades de diagnóstico de caries por fluorescencia inducida, mangueras de aire comprimido y aspiración, así como equipamiento para la esterilización y el almacenamiento de material clínico.

No es necesario solicitar cita previa para ser atendido en el Dentibus que está situado hoy jueves, en la Avenida Juan Carlos I (frente al Parque de Bomberos); el viernes 21, en la calle Felipe II (frente al colegio Miguel Delibes) y el sábado 22, en la calle Pinto, 20. El horario de atención es de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas.


Imágenes
Información adicional