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El curso escolar comienza en Parla con cerca de una quincena de profesores menos que el año pasado en los centros públicos

Los recortes de la Comunidad de Madrid afectan también al profesorado de pedagogía terapéutica de apoyo a alumnos con necesidades especiales.
03/10/2012

El recién estrenado curso escolar 2012-2013 ha comenzado en Parla con cerca de una quincena de profesores menos que el año pasado en los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, debido a los recortes llevados a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia educativa.

Así, un total de 18 centros docentes públicos de Parla han comenzado el curso con menos profesorado que el año anterior, lo que ha afectado también a los profesores de audición y lenguaje y a los docentes de pedagogía terapéutica de apoyo a alumnos con necesidades especiales.

El concejal de Educacion, Gonzalo de la Puerta, ha señalado que estas carencias “suponen un grave deterioro de escuela pública en la ciudad que afectará seriamente a calidad de enseñanza. El curso ha comenzado con 15 profesores menos y afecta casi a una veintena de colegios públicos, por lo que vamos a reclamar a la Comunidad de Madrid que ponga a disposición de los niños y de sus familias los medios necesarios para ofrecerles una educación que se merecen: pública y de calidad”.

La disminución del número de personal docente en los centros públicos se ha producido tanto de forma directa como mediante la no cobertura de bajas, a pesar de que en alguno de los colegios se han habilitado más aulas durante el presente curso, como es el caso de los CEIP Antonio Machado y Gerardo Diego.

En concreto, según los datos provisionales que obran en poder de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla, habrá 13 profesores menos en los CEIP de la ciudad, además de reducciones en el profesorado de pedagogía terapéutica con dos plazas y media menos; en Audición y Lenguaje, con media plaza menos; y en el aula de enlace, con una plaza y media menos que en el curso 2011-2012.

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