Usted está aquí: Inicio / Noticias / El curso 2009/2010 está a punto de arrancar para los Mayores activos de Parla

El curso 2009/2010 está a punto de arrancar para los Mayores activos de Parla

Desde bailes de salón a danza oriental, hasta cerca de cuarenta cursos –además de los grupos de voluntariado-, es la oferta del Ayuntamiento de Parla para los mayores de la ciudad.
16/09/2009

La concejalía de Mayores ha abierto, hasta el 18 de septiembre, el plazo de inscripción para los cursos y talleres, salvo los de Informática, cuya inscripción puede realizarse del 21 al 25 de este mes. Como siempre, todos los cursos son gratuitos. Hay 2.000 plazas.

“Los mayores de Parla son muy activos, necesitan moverse, les encanta participar en todas las actividades que se organizan desde la concejalía. Los que más éxito tienen son los relacionados con las danzas, los bailes de salón, sevillanas y flamenco. Este año introducimos uno nuevo en este apartado, la Danza de la vida. También tienen mucha aceptación los que están relacionados con la salud y la belleza. Se pueden inscribir a un máximo de dos cursos. Lo que pretendemos es no dejar a ninguno de los mayores que lo soliciten fuera de los cursos”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.

Prevención de la depresión, Mejora del sueño, Musicoterapia, Agiliza tu memoria con mandalas y risoterapia son los talleres didácticos, de duración trimestral, que se imparten en sesiones de dos horas semanales.

En cuanto a los cursos, que se realizan de octubre a mayo, la oferta abarca desde Sevillanas y Bailes de Salón –los más demandados- a Yoga, Tai-chi, Teatro, Manualidades, Animación a la letura, Inglés, Danza Oriental o Informática, que se imparte en dos niveles, dependiendo del grado de conocimiento de los alumnos. Así, los mayores tienen la posibilidad de iniciarse en el manejo de un ordenador, a través del curso de inicio a la informática, mientras que para los más avanzados existen cursos de Internet, de tratamiento de textos y de retoque fotográfico.

El programa incluye un apartado específico dirigido a la salud, ya que se contempla la necesidad de que los mayores se cuiden a través de sesiones como Reflexología, Parafina, Quiromasaje, Tratamiento facial o Mejora tu imagen.

Además, los mayores de la ciudad pueden elegir entre otro amplio abanico de actividades que van desde el Voluntariado -un espacio para que los participantes formen parte activa de la sociedad, desde el Grupo Intergeneracional, que se encarga de transmitir los juegos, tradicionales y costumbres a los escolares-, Videoforum, el grupo de Senderismo y la Revista “El Soportal”, que ofrece a los mayores la posibilidad de ser reporteros, fotógrafos y maquetadotes de esta publicación que cubre la actualidad de Parla y toda la información de interés para los usuarios de los centros de mayores.

Las inscripciones pueden realizarse en el centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, 3). Los mayores tienen que tener más de 60 años y ser jubilados o pensionistas, empadronados en Parla y pueden inscribirse en dos cursos como máximo.

Imágenes
Información adicional