Usted está aquí: Inicio / Noticias / El cuarteto “Muyayos de Raiz” ofrece un concierto en Parla

El cuarteto “Muyayos de Raiz” ofrece un concierto en Parla

El Teatro Jaime Salom ha acogido el sábado, día 24, a las 20.00 horas, la actuación del cuarteto “Muyayos de Raíz”. Iván García Artaraz (violín), Yosu Ramajo Arteaga (oboe), Damiá Oliver López (guitarra) y Jesús Sebastiá Miralles Roger (violonchelo) forman este grupo fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, que han llegado a Parla para ofrecer talento, juventud, virtuosismo y la fusión cultural y cosmopolita de la que son hijos.
23/01/2009

Su primer disco surge tras su participación en el Concurso de Audiciones de la fundación Canal. Allí son descubiertos por el productor Paco Ortega que les ofrece la posibilidad de grabar para su compañía “El pescador de Estrellas”.

Utilizan sus propios arreglos y composiciones, con raíces folk de distintas partes de nuestro continente y sin dejar de explorar nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega…), dándole un aire fresco, renovamos y lleno de vida.

Sus currículum incluyen sus pasos por la H.K.U. Orkest, la Eusko Gazte Orkesta y la Joven Orquesta Navional de España, la Ámsterdam Symphony Orchestra, la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, la Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Nacional de España.

Imágenes