Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Consorcio Regional de Transportes reduce en casi un 50 por ciento el servicio de la línea de autobuses que une Madrid con Parla Este y en aproximadamente un 20 por ciento el de las líneas circulares

El Consorcio Regional de Transportes reduce en casi un 50 por ciento el servicio de la línea de autobuses que une Madrid con Parla Este y en aproximadamente un 20 por ciento el de las líneas circulares

El alcalde ha pedido una reunión urgente con el consejero de Transportes y ha criticado la medida ya que “afecta nuevamente a los que menos tienen, a los que utilizan este medio para acudir a diario a su puesto de trabajo”.
15/10/2013

De nuevo los recortes que la Comunidad de Madrid está realizando en los servicios públicos afectan a los vecinos de Parla con una reducción en el transporte de viajeros por carretera. Seis de las ocho líneas de autobuses interurbanos que tiene destino o parada en la ciudad (461, 462, 464, 466, 469 y 471) y las tres de autobuses urbanos serán objetos de los recortes dictados por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad.

Desde el próximo miércoles 16 las líneas urbanas tendrán una reducción cercana al 20 por ciento en el número de viajes que realizan. Mientras ahora las frecuencias de paso de las líneas 1 y 2 están en 20 minutos, desde el miércoles los autobuses que hacen estos recorridos pasarán en hora valle (de 10 a 17 y de 22 a 23 horas) cada 30 minutos. Igual le ocurrirá a las línea 3 que amplía la frecuencia de paso, llegando a los 35 minutos, en horario valle.

Esta situación “no parece ni adecuada ni razonable” manifestó el alcalde de Parla, José María Fraile, máxime cuando estas líneas además de dar cobertura al casco urbano de la ciudad acercan a los vecinos al Hospital Infanta Cristina. Por ello, el regidor ha remitido sendas cartas al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, y al director gerente del Consorcio Regional de Transportes para que no lleven a efecto las reducciones que anuncian y dejen el servicio tal y como está en la actualidad. En las misivas Fraile también critica que estas medidas se adopten de forma unilateral “sin tener en cuenta ni siquiera consultar al Ayuntamiento” y solicita una reunión urgente con Cavero.

El alcalde de Parla ha calificado el recorte como “una nueva agresión a esta ciudad y a sus vecinos, una agresión a una ciudad de trabajadores y trabajadoras que utilizan este medio de transporte para llegar cada día a su puesto de trabajo”. Para el regidor, una vez más se ataca “a los que menos tienen, a aquellos que utilizan los transportes a diario para trabajar y sacar adelante a sus familias”.

José María Fraile ha indicado al Gobierno regional que si la situación no se revierte “tendrán enfrente a la ciudad y al Ayuntamiento de Parla”.

Los recortes también afectarán a las líneas interurbanas que unen Parla con Madrid, especialmente a los autobuses que hacen el servicio a lo largo del barrio de Parla Este. Según el Consorcio de Transportes la línea 469 reducirá en casi un 50 por ciento los viajes que hace de lunes a viernes pasando de las 93 expediciones actuales a 48. El nuevo horario contempla frecuencias que oscilan entre los 35 y los 50 minutos en días laborales que se amplían a la hora en sábados, domingos y festivos. La línea 461 también rebaja el número de viajes que realiza al día con seis menos de lunes a sábados y nueve menos en domingo.

Los vecinos también tendrán mayores tiempo de espera entre autobuses en las líneas 462 (Parla - Getafe), 464 (Madrid – Parla - Yunclillos), 466 (Parla – Valdemoro) y 471 (Humanes – Fuenlabrada – Parla – Pinto).

Imágenes
Información adicional