Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Consejo Sectorial de Igualdad de Parla rechaza la publicación del libro “Cásate y sé sumisa”

El Consejo Sectorial de Igualdad de Parla rechaza la publicación del libro “Cásate y sé sumisa”

El Consejo considera intolerable volver a posiciones de siglos pasados “en los que la mujer tenía un papel de subordinación y sumisión frente al hombre”.
20/11/2013

El Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Parla, compuesto por representantes de las entidades locales que tienen área de mujer, partidos políticos y sindicatos; ha mostrado de forma mayoritaria su rechazo a la publicación del libro “Cásate y se sumisa”.

Se trata de un título que ha sido best seller en Italia, país de donde es la autora Costanza Miriano, y que inculca a la mujer la necesidad de aprender la obediencia leal y generosa; la sumisión.

“Consideramos que es intolerable que se retrotraiga la igualdad y que vayamos a posiciones de siglos pasados en los que la mujer tenía un lugar de subordinación y sumisión frente al hombre”, explica la presidenta del Consejo Sectorial de Igualdad y concejala del Área Social, María Antonia González. Publicaciones de estas características, explica, “echan por tierra el trabajo y la evolución de las mujeres que durante años han luchado por conseguir la igualdad”.

Además, la presidenta del Consejo ha destacado que hay que considerar igual de importante aquello que se promulga para la esfera privada como lo que sucede en la pública. “No debemos olvidar que en lo que va de año ha habido 41 mujeres víctimas de violencia de género a manos de sus parejas”.

El libro incluye afirmaciones como que “ser sumisa significa estar por debajo para ser el apoyo de todos los miembros de la familia, una cualidad propiamente femenina”. Además alude que “la mujer lleva inscrita la obediencia en su interior – el hombre, en cambio, lleva la vocación de la libertad y de la guía-, no nos gusta mucho, pero es necesario entender bien el sentido que tiene”.

Unas consideraciones que para las mujeres del Consejo Sectorial de Igualdad de Parla pueden convertirse en el “germen” de la violencia de género.

Imágenes
Información adicional