Usted está aquí: Inicio / Noticias / El consejero Güemes anuncia la construcción de un Centro de Salud en Parla-Este sin notificarlo al Ayuntamiento

El consejero Güemes anuncia la construcción de un Centro de Salud en Parla-Este sin notificarlo al Ayuntamiento

El Alcalde de Parla, José María Fraile, ha calificado de vergonzosa la actitud del Consejero de Sanidad, Juan José Güemes quien ha anunciado la creación de un centro de salud en Parla-Este en un acto reservado para militantes del Partido Popular.
03/12/2008

El anuncio ha sorprendido al equipo de Gobierno de la ciudad, por haber sido realizado en un acto privado del PP y sólo a sus afiliados, y porque la Consejería no ha dado ninguna respuesta oficial a la cesión de los terrenos, ofrecidos por el consistorio parleño hace más de año y medio.

Anuncios de este tipo “se deben realizar en el marco oportuno y no obedecer a intereses partidistas, máxime cuando el Ayuntamiento de Parla desconoce las intenciones de la Comunidad respecto a la construcción de un centro de salud en Parla Este”, explicó Fraile.

“Desde el Ayuntamiento llevamos casi dos años insistiendo en la urgente necesidad de construir tres centros de salud, dos en Parla Este y uno que evite la situación de cartillas sanitarias que actualmente hay en San Blas”. Sin embargo, desde la Consejería de Salud “nunca se han mostrado interesados en hablar de los centros de salud de Parla Este”.

Técnicos de la Consejería de Sanidad han visitado en dos ocasiones los terrenos reservados por el Ayuntamiento para la construcción los centros de salud. En ambas ocasiones, los técnicos sólo han mostrado interés por la parcela reservada para ampliar el centro de salud San Blas. En la segunda visita, los técnicos municipales acompañaron a los representantes de la Consejería a visitar las parcelas reservadas en Parla-Este, aunque los segundos no estaban interesados en ver el terreno. Además, también en dos ocasiones se han enviado los planos de las parcelas a la Gerencia del Área X sin obtener respuesta alguna.

Durante todo este tiempo, y hasta el día del hoy, la Consejería nunca se ha pronunciado ni ha dado una respuesta oficial al Ayuntamiento sobre su voluntad de construir el Centro de Salud como ha comunicado, de forma privada.

El Ayuntamiento aprobó en Pleno Municipal una moción, el pasado 19 de septiembre, en la que, entre otros asuntos, exigía al Gobierno regional la construcción inmediata de tres nuevos centros de Atención Primaria en la ciudad, dotados con medios y personal necesario, como se viene solicitando desde la pasada legislatura.

En este sentido, se pedía al gobierno de la región, que expresase su aprobación sobre la idoneidad a las parcelas ofrecidas por el Ayuntamiento para la construcción de los citados centros sanitarios.

El Alcalde también ha aprovechado para criticar al Consejero por las constantes descalificaciones que vierte a la figura de Tomás Gómez de quien destacó su entrega a la ciudad de Parla y capacidad para conseguir, de la mano de sus vecinos, los más importantes logros sanitarios de que hoy disfrutan los parleños, como es el Hospital.

Imágenes
Información adicional