Usted está aquí: Inicio / Noticias / El concierto de Semana Santa de la Coral Polifónica Harmonía, los actos dedicados a la mujer, y la comedia “Bajo terapia”, protagonizan el fin de semana de Parla

Reconocimiento a la mujer en la Casa de Andalucía, y en el Pabellón Francisco Javier Castillejo jornada de defensa personal para mujeres

El concierto de Semana Santa de la Coral Polifónica Harmonía, los actos dedicados a la mujer, y la comedia “Bajo terapia”, protagonizan el fin de semana de Parla

Reconocimiento a la mujer en la Casa de Andalucía, y en el Pabellón Francisco Javier Castillejo habrá una jornada de defensa personal para mujeres
10/03/2016
El concierto de Semana Santa de la Coral Polifónica Harmonía, los actos dedicados a la mujer, y la comedia “Bajo terapia”, protagonizan el fin de semana de Parla

El Photocall por La Igualdad estará el fin de semana frente a la Casa de la Cultura y el Pabellón Francisco Javier Castillejo

La proximidad de la Semana Santa en Parla, nos trae la posibilidad de poder disfrutar de algunas propuestas culturales. La Coral Polifónica Harmonía nos ofrece ya este fin de semana, su tradicional concierto de Semana Santa. El concierto tendrá lugar el sábado 12 de marzo, a las 20:15 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz”.

Tras la celebración del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, durante el fin de semana se podrá seguir disfrutando de la programación sobre Igualdad que durante el mes de marzo ha preparado la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. Además, el fin de semana nos trae la posibilidad de disfrutar de varias obras de teatro para grandes y pequeños y de un espectáculo de mimo. La autora Elisa Campos, presentará su novela “Código Ámbar”.

Taller de mujeres pioneras

La Casa de Andalucía de Parla, bajo el epígrafe “Historias de mujeres pioneras que rompen moldes” acogerá el sábado 12 de marzo, a las 19:00 horas, el taller impartido por Elena Vigueras, bodeguera sevillana premiada por la Junta de Andalucía por el desarrollo de proyectos de iniciativas de mujeres.

Posteriormente se celebrará el espectáculo poético-musical “Recordando a Lola Salazar”, un homenaje a esta poeta que recaló en Parla tras pasar períodos de su vida en Madrid, Mallorca y Alemania. Carolina Arellano estará al cante, acompañada por Pepe Núñez y recitarán poemas: Mari Cobos, Dolores Gutiérrez y Tatiana Manzhirova. La actividad está organizada por la Casa de Andalucía y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Jornada de defensa personal para mujeres

El Pabellón Francisco Javier Castillejo, acogerá el domingo 13 de marzo, a las 12:00 horas, una jornada de defensa personal para mujeres. Una novedosa iniciativa de la campaña sobre Igualdad. Se trata de una clase participativa para mujeres a partir de catorce años para  mostrar diferentes oportunidades y disciplinas dedicadas a la autodefensa como el yudo, o el jiu-jitsu.

La actividad está guiada y atendida por profesores y monitores del club WLAC Yudo y Federación Española de Jiu-Jitsu. No se requiere ninguna condición física especial para participar. Las participantes deberán acudir  con ropa cómoda o chandal.

Además, durante el fin de semana estará instalado el Photocall por la Igualdad, que ofrecerá a todos los vecinos, sea cual sea su edad y su sexo, la posibilidad de hacerse una foto por la Igualdad, que posteriormente podrán subir a las redes sociales solidarizándose con la igualdad de derechos y obligaciones. El sábado estará ubicado frente a la Casa de la Cultura, a partir de las 12:00 horas, y el domingo en la entrada del Pabellón Francisco Javier Castillejo, a partir de las 11:30 horas.

Presentación de libro

La Casa de la Cultura de Parla acogerá el sábado 12 de marzo,  la presentación del libro de Elisa Campos Aguilar, “Código Ámbar”. La autora comenzó a escribir a los catorce años. El tema principal de sus obras es la mujer, de diferentes épocas, diferentes oportunidades, pero todo gira entorno a ella. Su primera novela es “Código Ámbar”. Es la historia de una mujer valiente que se enfrenta a un mundo donde la realidad no es lo que parece. Esto la lleva a una lucha dentro y fuera de sí misma. Intentando aceptar su destino viajará por Europa cuando la dominación nazi estaba comenzando. La presentación de la obra es a las 19:00 horas.

Concierto de Semana Santa

La Coral Polifónica Harmonía ofrecerá el sábado 12 de marzo, un aperitivo de la programación de Semana Santa. La asociación musical ofrecerá su concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, a las 20:15 horas. La Coral Harmonía interpretara piezas de varios autores, comenzarán su concierto con el “Ave María” de T.L. Victoria, para continuar con Jesu Rex Admirabilis (Palestrina), “Acoge con amor” (Irnarritaga), “El Batido” (Andalucía), “Señor me cansa la vida” (J.A. Garcia), para finalizar con el “Requiem” de (R. Fuhrer). El concierto está dirigido por Cecilia Muñoz y al piano con Víctor Muñoz.

Concierto en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud de Parla acoge el sábado 12 de marzo, a las 21:00 horas, el concierto de la cantante Sonia Priego “La Húngara”. El acto está organizado por la Asociación de Música, Cultura y Ocio ASACO. La entrada anticipada son doce euros y quince euros en taquilla. La apertura de puertas del concierto es a las 20:00 horas.

Propuestas teatrales y mimo

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae el fin de semana a Parla varias propuestas teatrales. El domingo 13 de marzo, en el Teatro Dulce Chacón, habrá teatro de títeres con la representación de “Kuik, el patito feo”, una adaptación del clásico de H.C. Andersen. La función es a las 18:00 horas y el precio de la entrada son cuatro euros.

Ese mismo día, en el Teatro Jaime Salom,  se representará “Bajo Terapia”, una divertida comedia dirigida por Daniel Veronese, que contará con los actores: Gorka Otxoa (“Los serrano”, “Cuestión de sexo”), Manuela Velasco (“Velvet”), Fele Martínez (“Carlos, Rey Emperador”, “Física o Química”, “La mala educación”), Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz. La representación es a las 20:00 horas. Precio de la entrada siete euros.

También habrá teatro solidario. La Asociación Cultural Rincón Improvisado ofrecerá el sábado 12 de marzo, a las 18:30 horas, la representación teatral “El cadáver del señor García” a beneficio de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar. La representación teatral es a las 18:30 horas y el precio de la entrada son tres euros. La recaudación irá destinada a proyectos de la entidad.

Los alumnos de mimo del I.E.S. “Narcís Monturiol”, dirigidos por Javier Agra, realizan su tradicional homenaje a Marcel Marceau. La representación de mimo tendrá lugar el viernes 11 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Exposición de fotografías

Hasta el 17 de marzo se puede visitar en la Casa de la Cultura la exposición de fotografías de César Lucas: “Retratos documentales de un álbum familiar (1960-1980)”. La muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid está compuesta por treinta y nueve fotografías en blanco y negro de César Lucas, figura clave del fotoperiodismo español. El horario para visitar la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Rastrillo solidario

El próximo sábado 12 de marzo la recién creada asociación Parla TEA celebrará en la Plaza de la Guardia Civil un rastrillo solidario, de 9:30 a 20:00 horas. Los fondos recaudados irán destinados a la propia asociación, compuesta por familias con hijos con Trastorno del Espectro Autista.

Este colectivo nace con la intención de realizar actividades lúdicas en Parla que ayuden a informar y dar a conocer la problemática derivada del autismo. Con ello quieren dar visibilidad a este trastorno psíquico para que los ciudadanos lo comprendan y puedan vivir con estos niños y niñas con la máxima normalidad posible, tal y como lo viven los miembros de la asociación día a día.

Ciclo de Cine de “Cinema Parladiso”

Cinema Parladiso sigue con sus propuestas de cine. Durante el mes de marzo ofrecen el ciclo dedicado a Óperas Primas + Akira Kurosawa. El viernes se podrá ver “Demencia 13”, de Francis Ford Coppola. El pase es a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

En su sinopsis, “Demencia 13” cuenta como una mujer cuyo marido acaba de morir de un infarto simula que se ha ido de viaje de negocios para engañar a su familia y así recibir una gran herencia, pero los hermanos de su difunto marido no se lo pondrán fácil. La película “Dementia 13”, de la que Coppola renegaba, está considerada ya como un clásico de culto del cine de terror.

Imágenes