Usted está aquí: Inicio / Noticias / El concejal de Educación denuncia el retroceso que supone el Decreto de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid

El concejal de Educación denuncia el retroceso que supone el Decreto de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid

El concejal de Educación, Mariano Sánchez, ha denunciado el llamado Decreto de Mínimos -por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación infantil- que la CAM aprobará después de las elecciones. “Este Decreto supone un claro retroceso para la Educación Infantil. Por un lado, amplia la ratio de 0 a 3 años, que actualmente está en 12 niños y con este Decreto pasará a 14 niños por aula, con una sola educadora. Además, modifica los metros cuadrados de las aulas, es decir, permitirá que sean más pequeñas e incluso que no se disponga de un patio donde salir a jugar. Y, en tercer lugar, baja el nivel de formación de los profesionales. Y esto es sólo un avance hacia la privatización de las Escuelas Infantiles, que es lo que quiere el gobierno de la Comunidad de Madrid”, explica el edil.
04/03/2008

Según apunta el concejal de Educación, “el principal perjuicio será para los niños y niñas. Estarán menos atendidos al ser mayor número en las aulas, dispondrán de menos espacio y queremos que nuestros hijos estén cuidados por personas cualificadas, y eso sí es un problema”.

“Es un retroceso para la Educación Infantil, en la que se ha trabajado durante muchos años, y de la noche a la mañana, un Decreto de la CAM, gobernada por el PP, echa por tierra los 30 años en los que se lleva trabajando en defensa de la escuela pública”, continúa Sánchez.

El edil hizo estas declaraciones un día después de celebrarse en Parla la Asamblea convocada por la Plataforma por la Educación Pública 06 y la Red de Escuelas Infantiles. “Según hemos tenido conocimiento en la concejalía, la reunión fue un éxito muy, ya que acudieron más de 500 personas. La exposición fue muy clara. Los padres y madres se fueron con las ideas muy claras sobre lo que realmente quiere la Comunidad de Madrid. Que nadie se engañe, dicen que no pasa nada, pero va a haber más niños con un solo profesional en la misma aula, todo esto sin tener en cuenta los apoyos que necesitan los niños con necesidades educativas especiales. Los padres se fueron con las ideas claras de lo que pretende hacer la Comunidad de Madrid con la Educación Infantil. Y, por otro lado, se vio el malestar de los profesionales, que son los primeros con los que no se ha contado y están indignados con esta normativa. La Comunidad de Madrid tiene que retirar el Decreto y progresar en Educación Infantil, no retroceder como quiere el gobierno del PP”, explica el concejal de Educación.

Imágenes
Información adicional