Usted está aquí: Inicio / Noticias / El concejal de Educación acusa al portavoz del PP de crear alarma en la Comunidad Educativa de Parla

El concejal de Educación acusa al portavoz del PP de crear alarma en la Comunidad Educativa de Parla

Directores de los centros han mostrado su malestar con la actitud del PP, ya que muchos padres reclaman plazas pensando que hay vacantes.
07/06/2012

El concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, ha mostrado su indignación con las declaraciones formuladas por el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, que hace unos días destacó que sobraban plazas en los centros públicos de la ciudad.

De la Puerta ha manifestado su malestar ya que estas declaraciones suponen “un claro desconocimiento” de la situación educativa que atraviesa Parla y por la que, por ejemplo, cerca de 700 familias de Parla con niños de 0 a 3 años se han quedado sin plaza en las Escuelas Infantiles y Casa de niños de la ciudad.

En este sentido, el edil de Educación cree que las declaraciones de los concejales del PP representan “una irresponsabilidad” ya que han aportado datos provisionales en lugar de definitivos, ya que hasta ayer miércoles no se ha celebró la primera reunión de la Comisión de Escolarización. De la Puerta ha destacado que tras esa reunión inicial en la que están presentes directores de los centros y representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, se celebrará hoy una segunda reunión en la que se aportarán datos definitivos y se buscará una solución para los niños que no tienen plaza.

El edil de Educación cree que las declaraciones del popular, realizadas hace ya tres días, han creado una “alarma” en la Comunidad Educativa de Parla tal y como han trasladado a la Concejalía de Educación padres, madres y directores de los centros públicos. “Los responsables de los CEIP nos han confirmado que estas declaraciones están perjudicando aún más la difícil situación de la escuela pública en Parla, ya que muchos padres y madres se han acercado hasta los centros para solicitar una plaza que les había sido denegada por falta de plazas, al escuchar que ahora había plazas de sobra”.

“Se ha creado un problema dónde no lo había” destaca el concejal, ya que “los directores han tenido que responder que es falso que existan plazas libres” y que es “materialmente imposible aceptar más niños en los centros en los que no queda ni una sola vacante”.

El concejal se ha mostrado sorprendido por el resultado de la reunión de López con el director del Área Territorial Madrid Sur, en la que se habrían facilitado datos al PP antes que a la mesa de escolarización. “Pensé que en esa reunión el portavoz popular habría reclamado a la Comunidad de Madrid el restablecimiento del Convenio RAM, que ha desaparecido, las becas para niños de 3 a 6 años, que siguen sin llegar, o nuevas plazas para esas 700 familias con niños de 0 a 3 años que se han quedado sin Escuela Infantil”.

El edil ha confirmado que el Ayuntamiento enviará una queja formal a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y al director del Área Territorial Madrid Sur, Alberto González, por la filtración de estos datos oficiales.

Imágenes
Información adicional