Usted está aquí: Inicio / Noticias / El concejal de Deportes, acusa al PP de utilizar políticamente un conflicto laboral entre empresa y trabajadores

El concejal de Deportes, acusa al PP de utilizar políticamente un conflicto laboral entre empresa y trabajadores

El edil señala que ha mantenido conversaciones con el comité de Empresa de Parla Sport
16/12/2011

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parla, Gonzalo de la Puerta, ha mostrado hoy su malestar por “la utilización política que el Partido Popular de la ciudad está realizando del conflicto laboral que mantiene la empresa Parla Sport, adjudicataria del servicio de instalaciones deportivas de la ciudad, con sus trabajadores”, a los que se les estaría abonando sus nóminas con retraso. De la Puerta ha señalado que la única obligación del consistorio es la de cumplir los compromisos económicos que establece el pliego de adjudicación, además de velar para que se ofrezca a los ciudadanos un servicio de calidad”.

En este sentido, el edil ha recordado que el Ayuntamiento ha tratado ya de mediar en ocasiones anteriores entre la empresa y sus trabajadores, como ya ocurrió en el mes de junio, para que las diferencias entre ambas partes no suponga una merma en el la calidad del servicio. En esa ocasión, el anterior edil de Deportes, se reunió con ambas partes para asegurar que se cumplían las obligaciones establecidas entre ambas partes y que las diferencias laborales no afectan a los servicios que se prestan en las instalaciones”.

De la Puerta ha recordado que durante estos días ha mantenido varias conversaciones con representantes del Comité de Empresa de Parla Sport, a los que ha ratificado que el Ayuntamiento no tiene potestad para interferir en un conflicto que afecta a la empresa y a sus trabajadores.

Alarma social y utilización partidista
Gonzalo de la Puerta señala que el PP de Parla está tratando de crear alarma entre los ciudadanos, tratando de enfrentar a los usuarios con la empresa concesionaria y con el Ayuntamiento. El concejal recuerda que la adjudicación de este servicio a la empresa Parla Sport se realizó según establece la ley y pregunta al PP “si tiene dudas de esa adjudicación, ¿por qué no presentó en un juzgado pruebas que demostrarían que no se hizo conforme a la Ley?

Parla Sport 10 es la empresa encargada de gestionar determinadas instalaciones municipales tras resultar adjudicataria por concurso público. El Ayuntamiento tiene la obligación de “garantizar que se cumplan a rajatabla todos los puntos que se recogen en el pliego de adjudicación y velar para que se respeten los derechos legales de los trabajadores” pero nunca puede decidir en un proceso que afecta a empresa y trabajadores. Aún así el edil ha ratificado su disposición a seguir manteniendo encuentros con ambas partes para tratar de mediar entre ambos.

Imágenes