Usted está aquí: Inicio / Noticias / El comisario de Parla afirma que la ciudad ha vuelto a mejorar sus índices de Seguridad con respecto al año anterior

El comisario de Parla afirma que la ciudad ha vuelto a mejorar sus índices de Seguridad con respecto al año anterior

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado este lunes en Parla el Día de su Patrón, los Santos Ángeles Custodios.
04/10/2011

El alcalde, José María Fraile, acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno, han asistido al acto para mostrar su apoyo al trabajo que realizan en la ciudad los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Durante el evento, se han entregado los reconocimientos y condecoraciones a aquellos agentes cuya labor durante el último año ha sido destacable. Tras ello, el comisario de Policía Nacional en Parla, Fernando Moré, ha indicado que la ciudad ha vuelto a mejorar un año más sus índices de Seguridad.

En este sentido, Moré ha detallado que “se ha reducido el número total de delitos, principalmente los referidos a robos en domicilios, robos en establecimientos, sustracción de vehículos y en el interior de los mismos”, a lo que ha añadido el hecho de que “se haya rebajado en más de un tres por ciento los delitos contra las personas”.

Del mismo modo, el comisario ha afirmado que estos datos han permitido que los índices globales de inseguridad en la ciudad se sitúen un 30 por ciento por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que ha destacado la tramitación, desde el pasado mes de enero, de “más de 15.000 diligencias” y la realización de “más de 400 servicios humanitarios con actuaciones meritorias que han salvado vidas”.

Por su parte el alcalde de Parla, José María Fraile, ha agradecido el trabajo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Un agradecimiento que ha hecho extensible a los integrantes del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En cuanto a los niveles de Seguridad en la ciudad, el regidor ha apuntado a la colaboración entre los distintos cuerpos, a la normalidad y al esfuerzo como “garantía del éxito”, puesto que “cuando se trabaja con mimo, ganas, esfuerzo y tesón se consiguen los objetivos”; algo que, según ha destacado, se ha conseguido en el municipio ya que “Parla es una ciudad segura”.

Fraile se ha mostrado convencido de que el próximo año “volverá a hablarse de normalidad en Seguridad” porque en Parla “se sabe hacer el trabajo que hay que hacer y el compromiso y dedicación están claros”.

Imágenes
Información adicional