Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Colegio Torrente Ballester de Parla, único centro español en participar en el proyecto Erasmus + “Back to our future"

El Colegio Torrente Ballester de Parla, único centro español en participar en el proyecto Erasmus + “Back to our future"

El Salón de Plenos ha acogido hoy la presentación del proyecto en un acto presidido por el alcalde, Luis Martínez Hervás.
28/10/2015

El Ayuntamiento de Parla ha acogido hoy en el salón de Plenos la presentación del proyecto “Erasmus + Back to our future” (Regreso a nuestro futuro) en un acto presidido por el alcalde, Luis Martínez Hervás. Este programa cuenta con el Colegio Concertado Torrente Ballester de Parla como único centro español, después de que su proyecto fuera calificado por la Unión Europea con una calificación muy alta: 91,5 puntos sobre 100.

El proyecto pretende hacer reflexionar a los alumnos sobre la inmediatez a la que nos estamos acostumbrando a la hora de querer conseguir las cosas en la sociedad en la que estamos inmersos, la cultura del usar y tirar” y sobre algunas habilidades que con ello hemos perdido, como saber esperar a que crezcan los alimentos que consumimos, saber construir nuestros propios juegos o juguetes, reutilizar los artículos y que no tengan un único uso, o reciclar con fines solidarios.

En el acto, con el Ayuntamiento de Parla como anfitrión, han estado presentes las dos coordinadoras del proyecto de Alemania y de Escocia, Ula Ondratscheck y Lesley Aitken, junto a la directora del Colegio Concertado Torrente Ballester, Áurea Sánchez Lasco, la coordinadora del proyecto, María José García, y 24 profesores de centros de Escocia, Alemania, Italia, Grecia, Austria, Rumanía, Turquía, Estonia y Polonia, que también participan en el programa. Además, han estado acompañados por alumnos de 2º de la ESO del Torrente Ballester.

Entre los días 27 al 29 de octubre los profesores de visita en Parla han coordinado las acciones a llevar a cabo en el marco del proyecto durante el segundo año. Así, en el mes de marzo, cursarán una nueva visita a Parla alumnos y profesores de Turquía, Rumanía y Alemania.

Las coordinadoras de los colegios alemán y escocés han explicado que el objetivo es enseñar a los niños a pensar en el tiempo de una forma diferente a cómo lo viven ellos en esta época en la que todo es inmediato y todo lo tienen al alcance de un clic en sus tabletas o teléfonos móviles.

“Una semilla de cara al futuro”

En su intervención el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha agradecido a profesores, alumnos y familias del colegio Torrente Ballester su participación en este proyecto “Erasmus + “Back to Our Future, y se ha mostrado “orgulloso de que el único centro español participante en este programa sea de nuestra ciudad, además con una magnífica nota por parte de la Unión Europea, un 91,5 sobre 100”.

Por ello, Luis Martínez Hervás ha dado la enhorabuena al colegio Torrente Ballester y a sus profesores: “Con vuestra participación en “Back to our future” estáis plantando ahora en vuestros alumnos una semilla de la que es muy posible que recojan el fruto dentro de varios años, cuando sean adultos, y puedan valorar la experiencia que se les está permitiendo vivir hoy”.

Imágenes