Usted está aquí: Inicio / Noticias / El colegio Rosa Montero recibe un premio escolar por la Convivencia y la Tolerancia del Instituto de Cultura del Sur

El colegio Rosa Montero recibe un premio escolar por la Convivencia y la Tolerancia del Instituto de Cultura del Sur

El centro Rosa Montero de Parla ha recibido el segundo galardón escolar en la II edición de los Premios por la Convivencia y la Tolerancia que, cada año, concede el Instituto de Cultura del Sur.
22/12/2010

El premio trata de que los jóvenes conozcan la Transición española y el espíritu de convivencia que caracterizó a esta etapa de la historia de España.

El centro presentó a concurso El Rap de la Constitución un proyecto, de los alumnos de 6º curso, en el que han unido música e imagen como medio de transmisión de ideas y sentimiento y como vehículo de concienciación. En el texto se promueven valores como la interculturalidad, la igualdad y la necesidad de apoyarnos en la inclusión educativa y la no discriminación como elemento compensador de las desigualdades.

Este rap te ha de indicar que la Constitución debes respetar.
La Constitución dice que todos valemos lo mismo,
Si es verdad ¿por qué hay racismo?

Dirá nuestra Constitución que tenemos derecho a la educación y a la medicación,
Pero hay niños que se mueres por pena en su corazón.

Ellos no tienen ni agua,
Y aquí la derrochamos en abundancia…

El alcalde de Parla, José María Fraile, que estuvo presente en la entrega de los premios, ha felicitado a los niños y equipo educativo del colegio: “inculcar valores tan importantes como los que recoge nuestra Carta Magna es fundamental para no olvidar los valores que nos transmite tanto el texto como el proceso de redacción y la transición que vivimos en España”

Imágenes
Información adicional