Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Colectivo Fotográfico de Parla entrega al alcalde una obra que muestra el gran cambio que ha experimentado Parla Este

El Colectivo Fotográfico de Parla entrega al alcalde una obra que muestra el gran cambio que ha experimentado Parla Este

La Asociación organiza este fin de semana su segundo Maratón Fotográfico coincidiendo con la celebración de Culturalia 2012
23/05/2012

El Colectivo Fotográfico de Parla ha regalado al alcalde de la localidad, José María Fraile, una obra que representa el cambio positivo que ha supuesto para la ciudad el nuevo desarrollo de Parla Este.

La asociación ha hecho entrega al regidor de esta imagen, obra de Ruth María Castro y que lleva por nombre “Los Planetas”, como aperitivo del segundo Maratón Fotográfico ‘Y tú cómo lo has visto’, que tendrá lugar este fin de semana en la Casa de la Cultura de Parla coincidiendo con la celebración de Culturalia 2012.

El Colectivo Fotográfico regala anualmente al alcalde de la ciudad una obra representativa de su trabajo como muestra de agradecimiento a la importante colaboración del Ayuntamiento en el fomento de su actividad. La fotografía pasa a formar parte del archivo municipal en el que se van recogiendo obras que muestran la transformación que ha ido experimentando la ciudad.

En esta ocasión, la obra de Ruth María Castro ha sido realizada desde el salón del noveno piso de su vivienda, situada en la Avenida de los Planetas del barrio de Parla Este, un desarrollo urbanístico que según su autora “ha supuesto un cambio positivo en muchos de los jóvenes que hemos empezado una nueva vida aquí, por eso en la foto quería reflejar una pequeña parte de este espacio”.

La imagen fue captada con una cámara réflex digital Nikon D60, f/3.5, tiempo de exposición 1/6 segundos e ISO 400, y sin flash “para poder captar bien los colores del atardecer junto con las primeras luces de los coches, farolas y avenidas”, explica Ruth.

La joven fotógrafa se ha mostrado “muy contenta” por el hecho de que su fotografía haya sido elegida para ser entregada al alcalde de Parla, y ha señalado que seguirá buscando por la ciudad “más lugares que mis ojos capten como sitios especiales”.

Maratón fotográfico en Parla
El Colectivo Fotográfico de Parla organiza desde este viernes 25 de mayo y hasta el domingo día 27 la segunda edición de su Maratón Fotográfico, ‘Y tú cómo lo has visto’ en el que podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen y que se inscriban antes del viernes presencialmente en la Casa de la Cultura o en la dirección de correo electrónico colectivofotoparla@gmail.com. Las bases del maratón también están disponibles en la web municipal, en la sección agenda.

El ganador de este concurso recibirá un equipo fotográfico completo valorado en más de 700 euros, que será entregado el día 1 de junio a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Parla.

Asimismo, todas las fotografías que concursen en el Maratón serán expuestas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Parla desde el 1 de junio y hasta el jueves 7 de junio.

Imágenes