Usted está aquí: Inicio / Noticias / El colectivo ecuatoriano M-50 presenta en Parla la obra pictórica de William Cáceres

El colectivo ecuatoriano M-50 presenta en Parla la obra pictórica de William Cáceres

La concejala del Área Social y el Consejero Cultural de la Embajada de Ecuador en Madrid fueron los encargados de inaugurar la exposición del artista ecuatoriano.
22/01/2013

La Asociación Cultural y Deportiva de Ecuatorianos M-50 ha celebrado este fin de semana en el Teatro Jaime Salom de Parla un festival en el que han dado a conocer a la población local, tanto autóctona como ecuatoriana, el arte y folclore de su país.

El festival congregó las actuaciones de los grupos folclóricos ecuatorianos San Pedro de Cayambe y Guayllabambeños de Corazón. También quisieron hermanarse a través del arte con otras zonas del mundo. Así contaron con la participación de la cantante eslovaca Eva Kumová -con piezas en español, quechua y eslovaco- y el artista español Fausto de España que interpretó conocidas canciones de los años 70.

El acto central de este festival fue la presentación de la obra pictórica del artista ecuatoriano William Cáceres. La concejala del área Social, María Antonia González, y el Consejero Cultural de la Embajada de Ecuador en Madrid, Juan Carlos Coellar; fueron los responsables de inaugurar la exposición con los cuadros del artista que se puede contemplar en la Casa de la Cultura. Ambos también disfrutaron de los espectáculos folclóricos.

La muestra de este artista ecuatoriano afincado en Eslovaquia está compuesta por unos 20 cuadros que capturan al visitante con la impactante gama de colores que emplea. Cáceres recrea la fuerza cromática de la naturaleza para mostrar la herencia ancestral, las costumbres y las leyendas de su patria, al tiempo que trata con su obra de fomentar el diálogo entre culturas.

El trabajo de William Cáceres puede visitarse de forma gratuita hasta el 27 de enero -en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20 horas- en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

Imágenes