Usted está aquí: Inicio / Noticias / "El club de Pizzicato" de TVE abre la puerta a los escolares de Parla que participaron en Cantania

"El club de Pizzicato" de TVE abre la puerta a los escolares de Parla que participaron en Cantania

El programa "El club de Pizzicato", que se emite los sábados en la 2 de TVE, recoge mañana, a partir de las 11.00 horas, un reportaje de la representación de La balada del regreso que el pasado junio interpretaron 400 escolares de Parla.
19/11/2010

La obra -un texto de Rosa Regás con música de Alberto Grau-, fue el colofón del programa Cantania que el Ayuntamiento de Parla puso en marcha el curso pasado en colaboración con L’Auditori de Barcelona, por primera vez en la Comunidad de Madrid.

TVE muestra mañana el resultado de este proyecto educativo que supuso la formación musical de 400 niños y niñas de 4º a 6º de Primaria siete centros educativos de la ciudad, para conseguir que, juntos, interpreten la cantata La canción del regreso, una obra cuyo texto firma Rosa Regás y la música está compuesta por Alberto Grau. El Ayuntamiento de Parla ya ha puesto en marcha la segunda edición de Cantania.

La emisión del reportaje coincide con la celebración del Día de los derechos de la Infancia que este año la televisión pública celebra en torno a la Campaña Kimbo de Unicef.

Imágenes