Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Club de Montaña Bajo Cero clausura con una competición de escalada la VIII Semana de la Montaña de Parla

El Club de Montaña Bajo Cero clausura con una competición de escalada la VIII Semana de la Montaña de Parla

Todas las actividades y talleres han sido gratuitos y abiertos al público para dar a conocer mejor la práctica de este deporte.
11/10/2013

El Rocódromo del Polideportivo Javier Castillejo ha acogido la competición de escalada con la que se ponía punto y final a VIII Semana de la Montaña de Parla, organizada por el Club de Montaña Bajo Cero.

Durante la celebración de la prueba y en la posterior entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, al que acompañaron el director de Educación Jesús López y los miembros de la directiva de este colectivo.

Las actividades de la Semana de la Montaña de Parla comenzaron el pasado 30 de septiembre con una amplia exposición fotográfica sobre las actividades que la asociación ha desarrollado durante la temporada 2012-2013, en la que estaban incluidas las principales salidas y excursiones.

Además, el sábado 5 de octubre tanto niños como adultos pudieron disfrutar de una jornada gratuita de puertas abiertas en el rocódromo del Polideportivo Javier Castillejo donde fueron instruidos sobre los requisitos de este deporte y de cómo debe practicarse para llevarse a cabo con la máxima seguridad.

La Asociación Parleña de Montaña Bajo Cero es uno de los clubs de montañismo más reputados de la Comunidad de Madrid, y entre los logros del colectivo destacan el ascenso a algunos de los picos más importantes de todo el mundo, aunque su programa incluye travesías mucho más accesibles por el territorio nacional, marchas de senderismo, esquí, escalada, alta montaña, descenso de barrancos e incluso excursiones de espeleología. Las próximas actividades de Bajo Cero en octubre incluyen el Cilindro de Marboré (en el Parque Nacional de Ordesa) y Trekking en Nepal (Island Peak y base del Everest).

Para los interesados en conseguir más información, la sede de la A.P.M. Bajo Cero está en la C/ Ciudad Real esquina C/ Palencia (antigua Concejalía de Educación, detrás de la Escuela Oficial de Idiomas de Parla). El teléfono de contacto es el 696 92 20 28 y el horario de atención al público tanto en local como telefónico es los martes de 20:00 a 21:00 h. Para el resto de días y horas disponen de un corro electrónico bajocero@bajocero.org. y una página web www.bajocero.org

Imágenes