Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Club Automodelismo de Parla (CAPA) entrega los trofeos correspondientes al campeonato “Capa Open Series” 2013

El Club Automodelismo de Parla (CAPA) entrega los trofeos correspondientes al campeonato “Capa Open Series” 2013

La competición contó con más de 100 participantes de toda la Comunidad de Madrid.
21/01/2014

A pesar de no acompañar la climatología, numerosos aficionados al automodelismo de toda la Comunidad de Madrid se dieron cita el pasado domingo en la pista municipal de automodelismo situada en la avenida Juan Carlos I. Los aficionados se dieron cita para recoger los premios correspondientes al campeonato “Capa Open Series” 2013 y el sorteo de los chasis de cada categoría, con los que el club Capa quiso premiar a los participantes.

El Club de Automodelismo de Parla (CAPA) ponía en marcha el pasado año, una competición denominada: “Campeonato Capa Open Series” en la que participaron durante el 2013, más de 100 pilotos de la Comunidad de Madrid. El campeonato se disputó a 4 carreras y contó con cuatro categorías: escala 1/10 eléctricos stock, escala 1/10 eléctricos Fórmula-1, escala mini 1/10 y escala 1/18 pista.

En la entrega de premios a los ganadores de dicha competición contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parla, Gonzalo de la Puerta y del coordinador de Educación, Jesús López. En total se entregaron 40 trofeos,10 en cada categoría.

Los ganadores en cada una de las categorías fueron:

1/10 Eléctricos Stock

1º Isaac Cuevas, 2º Gonzalo García, 3º Carlos Lambas.

1/10 Eléctricos F-1

1º Ignacio Pérez García, 2º Sergio Tolosa Arroyo, 3º Mario Pérez Carrasco.

1/10 Eléctricos Minis

1º David Agudo, 2º Ignacio Pérez García, 3º Javier Jiménez Pradillo.

1/18 Pista

1º David Agudo Domínguez, 2º Ignacio Pérez García, 3º Mariano Santos Aguado.

En el año 2013 el Radiocontrol fue reconocido como deporte por la Federación Madrileña de Automovilismo (FMA), después de las conversaciones mantenidas por directivos del club CAPA y el presidente de federación, José A. San Emeterio.

Desde abril del pasado año el club CAPA está homologado por la FMA para celebrar pruebas del regional de Radio Control, de pista y de Todo Terreno en la escala 1/10. El club CAPA organiza en su calendario deportivo las siguientes competiciones: Regionales de la Federación Madrileña de Automodelismo, Campeonato del club (Capa Open Series), Campeonatos de España de Federación (puntuable para el campeonato nacional organizado con otras comunidades) y carreras puntuales especiales para incentivar y promocionar el Radio Control,

El próximo 26 de enero se disputará en la pista de automodelismo de Parla la primera prueba del campeonato regional de la FMA (Federación Madrileña de Automodelismo y se dará inicio a las pruebas correspondientes al Campeonato Open Series 2014 correspondiente a la categoría F 1.

Imágenes