Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Club Amigos del Bonsái de Valladolid se hace con el primer premio del XV Certamen Nacional de Moyogui celebrado en Parla

El Club Amigos del Bonsái de Valladolid se hace con el primer premio del XV Certamen Nacional de Moyogui celebrado en Parla

En el certamen han participado siete equipos de cinco provincias
23/03/2015

Parla ha disfrutado el pasado fin de semana con una nueva edición del Certamen Moyogui de Parla. Una competición ya consolidada entre los amantes del mundo del Bonsái. La XV edición del Certamen Nacional de Moyogui tuvo lugar el pasado sábado, 21 de marzo, en la Casa de la Cultura de Parla, organizado por el Club Amigos del Bonsái de Parla y el Ayuntamiento de Parla.

El Certamen contó con la participación de siete equipos de diferentes zonas del país: Asociación Club Amigos el Bonsái de Valladolid, Club Bonsái Toledo, Asociación Cultural Nintai Bonsái de Ciudad Real, Asociación Cultural Bonsái Alcarria, Club Bonsái Getafe, Círculo del Bonsái de Alcalá de Henares y Club Amigos del Bonsái de Parla.

La competición fue seguida con interés por numerosos vecinos de la localidad que presenciaron los trabajos realizados por los grupos participantes. A lo largo de dos horas y media los diferentes equipos pudieron trabajar sus ejemplares, diseñando el futuro bonsái con cortes, podas y alambrados. En el certamen estuvieron presentes la concejala del área de Mayores, Mercedes González y de Vivienda, Ana Bázquez.

Tras la evaluación final de los diferentes trabajos, el equipo ganador del XV Certamen Moyogui fue la Asociación Club Amigos del Bonsái de Valladolid, que presentó un bonsái inclinado y se llevó el primer premio, un cheque por importe de 250 euros y placa conmemorativa. En segunda posición quedó la Asociación Cultural Bonsái Alcarria con un premio de 150 euros y placa, y en tercera lugar los representantes del Club Bonsái Toledo que recibieron 100 euros y placa.

Imágenes