Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Club Amigos del Bonsái de Valladolid gana el XIV Certamen Nacional de Moyogui celebrado en Parla

El Club Amigos del Bonsái de Valladolid gana el XIV Certamen Nacional de Moyogui celebrado en Parla

En el certamen participaron siete equipos de cinco provincias.El equipo ganador obtuvo 250 euros y una placa conmemorativa.
18/03/2014

Un total de siete equipos procedentes de diferentes zonas del país se dieron cita el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Parla para disputar el XIV Certamen Nacional de Moyogui organizado por el Club de Amigos del Bonsái y el Ayuntamiento de Parla.

El Certamen contó con la participación de los equipos: Asociación Club Amigos del Bonsái de Valladolid, Club Bonsái Toledo, Club Bonsái Getafe, Club Bonsái Alcarria (Guadalajara), Club Bonsái de Ciudad Real, Círculo del Bonsái de Alcalá de Henares y Club Amigos del Bonsái de Parla.

La competición, abierta al público visitante, fue seguida con interés por vecinos de la localidad que presenciaron los trabajos realizados por los grupos participantes. También estuvieron presentes en el certamen el concejal de Actividades, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez y la concejala de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, entre otros miembros de la Corporación municipal.

Durante dos horas y media los diferentes equipos trabajaron sobre un ejemplar de Junípero Sabina realizando el diseño del futuro bonsái, con cortes, podas alambrado o shari, proceso por el que se quitan zonas de corteza del tronco y se simulan heridas naturales.

La evaluación final de los diferentes trabajos corrió a cargo del Maestro y técnico de bonsái, Juan Escohotado. El equipo ganador del Certamen fue el Club Amigos del Bonsái de Valladolid que creó un bonsái de forma semi-cascada (Han-Kengai), y que se llevó un cheque por importe de 250 euros y una placa conmemorativa. En segunda posición quedó equipo de Parla compuesto por tres socios del Club Amigos del Bonsái que tuvieron por su labor un premio de 150 euros y el tercer premio correspondió a los representantes del Club Bonsái Alcarria con 100 euros.

Imágenes