Usted está aquí: Inicio / Noticias / El ciclo Parlando de Humor llega a su apogeo con la celebración del Concurso de Mónologos de Parla

El ciclo Parlando de Humor llega a su apogeo con la celebración del Concurso de Mónologos de Parla

El Concurso de Monólogos estará presentado por el cómico Kaco, y participarán un total de 7 humoristas. Además, la asociación Minerva expone sus obras de pintura en la Casa de la Cultura
13/04/2012

Las actividades culturales de este fin de semana tendrán como referencia principal la celebración de una nueva edición del Concurso de Monólogos de Parla. En el certamen de este año participarán un total de 7 humoristas de todo el país: Edu Vicente Lucky, Iván Tomba, Jorge Viana, Rocío Sepúlveda, Stephane Llaryora, Coty Nebreda y Óscar Vélez.

El Concurso de Monólogos de Parla tendrá un premio para el ganador de 1.000 €. El acto estará presentado por el cómico Kaco, que define su humor como “algo que te hace reír”, directo y hecho a pedradas. Ha ejercido como guionista de personajes del mundo del cine y la televisión como Santiago Segura, José Luis Moreno o el Gran Wyoming. El concurso de Monólogos de Parla se celebrará el domingo 15 de abril, en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 horas.

Las actividades culturales tendrán sin embargo su inicio este mismo viernes, con la inauguración de la exposición de pintura de la asociación Minerva. Dicha asociación se creó en enero de 2010, por nueve alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Parla, con el propósito de organizar salidas culturales y exposiciones de pintura para los amantes de este arte. Actualmente cuenta con 50 socios.

La exposición de pintura se inaugurará esta tarde en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, y podrá visitarse hasta el próximo 20 de abril. La muestra está compuesta por 60 obras en las que se han utilizado diferentes técnicas: pastel, óleo, acrílico y carboncillo. El horario de visita de la exposición durante estos días es: De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La oferta cultural continuará el sábado con un recital poético-musical denominado “Paseando con Ana Mª Fagundo”, a cargo de la compañía de teatro El Relevo. La representación tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas. Se trata de un homenaje a la ilustre poetisa canaria, Ana Mª Fagundo, fallecida en Madrid en el año 2010. La representación recoge un diario íntimo a través de sus poemas y los temas que marcaron su obra: la familia, la naturaleza, sus perros y la palabra.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la programación cultural, con el teatro infantil a cargo de la compañía “El teloncillo”, que pondrá en escena el domingo “Los animales de Don Baltasar”. La representación tendrá lugar en el teatro Dulce Chacón, a las 18:00 horas.

“Los animales de Don Baltasar” es un espectáculo sin palabras donde las onomatopeyas, las imágenes y la música son protagonistas. Es un espectáculo para niños donde podrán sumergirse en las temáticas que les atraen. El mundo de los animales, los medios de transporte, los colores, las letras…todo en un marco lleno de humor y de juego.

Además de esta variada programación cultural, la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5), acogerá durante la jornada del sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, la clausura de las Jornadas de Empleo. Organizadas por diferentes servicios municipales, se han venido desarrollando a lo largo de la semana bajo el lema “búscate la vida, ve más allá de un trabajo”. En dichas jornadas se han inscrito un total de 125 personas.

Imágenes