Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Certamen literario Federico García Lorca cumple 10 años

El Certamen literario Federico García Lorca cumple 10 años

Hasta el 16 de octubre los aficionados a la escritura pueden participar en el Certamen Literario Federico García Lorca, que organiza el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura y que, este año, cumple su décima edición.
18/08/2009

“Este año celebramos diez años promoviendo el relato corto, que tanta aceptación tiene entre los aficionados a la escritura de la Comunidad de Madrid, que es para quienes se abre el concurso. Esperamos que en esta edición, recibamos tantas obras y de tanta calidad como en convocatorias anteriores. Sin duda, aparte de los premios en metálico, el gran aliciente de este certamen es que las obras premiadas se publican en un libro de bolsillo”, ha explicado el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.


El certamen está premiado con 1.000 euros, para la obra ganadora, y 500 euros para el trabajo finalista. Además los dos relatos galardonados serán editados en un libro de bolsillo publicado por el Consistorio.

Cada participante –de cualquier nacionalidad, residente en la Comunidad de Madrid y mayor de edad- podrá presentar un único trabajo, en prosa y castellano, con una extensión mínima de 10 folios y máxima de 15. Los textos tienen que estar escritos a doble espacio y por una sola cara.

La presentación de las obras deberá hacerse por triplicado en la Casa de la Cultura de Parla (C/ San Antón, 46) antes del 16 de octubre.

Imágenes
Información adicional