Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Certamen literario Federico García Lorca, abierto al relato corto en prosa y castellano

El Certamen literario Federico García Lorca, abierto al relato corto en prosa y castellano

La Concejalía de Cultura ha abierto el plazo de presentación de obras al Certamen Literario de relato corto Federico García Lorca que, este año, cumple su undécima edición y que volverá a premiar con 1.000 y 500 euros –primer premio y finalista- a los mejores relatos cortos. Además, las obras ganadoras serán impresas en un libro de bolsillo. Al concurso pueden presentar sus obras autores de toda la Comunidad de Madrid y el plazo de admisión finaliza el 17 de octubre.
03/08/2010

“Este premio es posiblemente más atractivo que el económico, que no está nada mal, ya que el ganador tiene 1.000 euros y 500 el finalista. Pero posiblemente lo que más desean los concursantes es ver su obra impresa, convertir su relato en un libro. Así que espero que todos los aficionados a la literatura, se animen y aprovechen el verano, ya que tenemos más tiempo libre, para escribir un relato que nos pueden enviar hasta el 17 de octubre”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

El concurso está abierto a participantes de toda la Comunidad de Madrid, que podrán presentar un único trabajo, en prosa y castellano, con una extensión mínima de 10 folios y máxima de 15. Los textos irán firmados bajo pseudónimo, acompañados de un sobre cerrado con los datos personales del autor.

Las obras pueden presentarse en la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46. 28982 Parla-Madrid) hasta el 17 de octubre, por triplicado. El jurado, designado por el Ayuntamiento, estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y de la escritura.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la entrega de premios, el 28 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Organización. Las obras presentadas no premiadas no se devolverán, serán destruidas tras la entrega de premios.

Imágenes
Información adicional