Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Certamen fotográfico La Avutarda cumple diez años

El Certamen fotográfico La Avutarda cumple diez años

Del 1 al 30 de mayo se abre el plazo de presentación de obras al Certamen fotográfico la Avutarda que convoca el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura y que este año cumple su décima edición. “Estamos de cumpleaños, porque La Avutarda ya tiene diez años, lo que demuestra su buena salud y la magnífica acogida entre los aficionados tanto de nuestra ciudad, como de toda la región”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.
06/04/2010

“Dentro de unos días abrimos el plazo de presentación de obras, así que animo a salir a la calle a fotografiar cualquier detalle, que puede revelarse a color o a blanco y negro porque hay premios para ambas modalidades”, añade el edil.


El certamen está abierto a residentes de toda la Comunidad de Madrid. Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías en color y otras tres en blanco y negro, inéditas y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. El tema es libre. Las medidas de las fotografías deben tener unas medidas de 18x24 como mínimo y 40x50 como máximo, sobre un soporte de cartulina rígida de 40x50, con un grosor inferior a los 2 milímetros.


En el dorso de cada trabajo deben figurar el título de la fotografía y el seudónimo del autor. Las fotografías deben ir acompañadas de un sobre, en el que se incluirán los datos personales del autor y una fotocopia del DNI, junto con un sobre franqueado para la devolución de las obras que se envíen por correo.


El jurado dará a conocer el fallo del 4 de junio a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Desde ese día, y hasta el 16 de junio, se expondrán las obras premiadas y las seleccionadas en la Sala de Exposiciones.


Hay dos premios, de 600 euros cada uno más una escultura de Francisco Lara, para las mejores fotografías en color y en blanco y negro, y otros dos premios, de 400 euros cada uno más placa conmemorativa, para los finalistas en ambas modalidades. Las obras no seleccionadas podrán retirarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en la Casa de la Cultura.

Imágenes
Información adicional