Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro Ocupacional Villa de Parla clausura su XVIII Semana Cultural

El Centro Ocupacional Villa de Parla clausura su XVIII Semana Cultural

José María Fraile destacó la labor ejemplar que las personas vinculadas al Villa de Parla han desarrollado durante los 18 años de funcionamiento del centro
01/06/2012

El Centro Ocupacional Villa de Parla ha clausurado su Semana cultural con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Fraile, y de numerosos concejales de la corporación municipal, además de padres, madres, trabajadores y amigos de los usuarios. Durante siete días se han realizado diversos actos en los que ha destacado el gran trabajo de los usuarios del centro que se superan cada día para integrase en la sociedad y desarrollar su vida con normalidad.

Prueba de ello es uno de los usuarios, Jonathan, al que el propio alcalde, José María Fraile quiso trasladar su “felicitación a este alumno del Centro Ocupacional que ha conseguido aprobar el primer examen de las pruebas de acceso de ordenanza al Ministerio”. El joven recibió el calor y la felicitación de todos los presentes, que valoraron el gran esfuerzo realizado por Jonathan.

Fraile también felicitó al centro Villa de Parla por su gran andadura y destacó la gran labor que se realiza desde este centro público. “En primer lugar por haber cumplido la mayoría de edad, 18 años trabajando por los demás y por los que más lo necesitan, y en segundo lugar, quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que forman parte de esta gran familia del Centro Ocupacional: padres, madres, usuarios, trabajadores y profesionales que día a día dan una buena muestra de lo que puede hacer y lo que se debe hacer desde una instalación pública dedicada a los discapacitados intelectuales”.

Más de 50 usuarios del Centro Ocupacional que han participado y aprendido en los diversos talleres formativos impartidos durante el curso escolar (talleres como jardinería, encuadernación o cocina) recibieron al final su merecido reconocimiento público durante la clausura, en las que se les entregaron los premios de fin de curso. En este sentido el alcalde agradeció a los monitores del Taller de Empleo 'Monitor de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Parla, por el gran apoyo que han supuesto para los alumnos durante estos meses.

Finalmente, todos los presentes degustaron platos y aperitivos preparados por los propios usuarios del centro, que fue señalado por el alcalde como ejemplo del valor de la educación pública.

Imágenes
Información adicional