Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro Ocupacional Villa de Parla celebra su XVIII Semana Cultural que este año lleva el lema `Como los demás´

El Centro Ocupacional Villa de Parla celebra su XVIII Semana Cultural que este año lleva el lema `Como los demás´

El Festival de la Asociación de Padres y Usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla (APUCOVIP), sirvieron como prólogo a las jornadas.
24/05/2012

La Semana Cultural del Centro Ocupacional Villa de Parla ha cumplido su mayoría de edad. En esta edición celebran su décimo octavo cumpleaños para el que han previsto organizar actividades lúdicas, deportivas y educativas durante cinco días, desde el lunes 28 de mayo hasta el viernes 1 de junio.

Bajo el lema `Como los demás´, los usuarios del centro ocupacional reivindicarán en estas jornadas abiertas al público su derecho a ser tratados como cualquier otro ciudadanos y a participar activamente en su entorno más próximo y en la comunidad. Y para ello piden el compromiso de todos, sin distinción.

La inauguración oficial, en la que estarán presentes el alcalde, José María Fraile, y la concejala del Área Social, María Antonia González, tendrá lugar el martes, a las 11.00 horas, en el Teatro Jaime Salom, donde se representará la obra de teatro musical “Ji, ji, ji”, interpretada por los propios usuarios. Además, se visitará la exposición que reúne una muestra de los trabajos realizados durante todo el año en los talleres del Centro Ocupacional, y que estará abierta al público del 25 de mayo al 4 de junio en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

Además, la Semana Cultural incluye conferencias, salidas de ocio a Segovia y al Parque Arqueológico de Carranque, diversos juegos y un partido de fútbol sala, entre otras actividades.

El Festival de APUCOVIP, un prólogo de lujo

El Festival fin de curso de la Asociación de Padres y Usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla (APUCOVIP), celebrado el pasado fin de semana, ha servido como prólogo de lujo a la XVIII Semana Cultural del centro. Buen humor, música y baile amenizaron una velada a la que no faltaron ni el alcalde, José María Fraile ni la concejala del Área Social, María Antonia González, y a los que acompañaron representantes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Durante más de una hora se sucedieron las actuaciones de los usuarios del centro, el grupo “Almas Blancas” de APUCOVIP, que bailaron sevillanas y salsa, y de amigos del Centro Ocupacional que amenizaron la tarde con baile y canciones, como el grupo de baile de María Escámez, la Asociación Acrópolis 96 con Isabel del Cerro, y las hermanas Elisa y Marta, que cantaron sus propias canciones.

Imágenes