Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro Ocupacional Municipal “Villa de Parla” celebra su XXII Semana Cultural con el lema “Todos sumamos esfuerzos”

La muestra de trabajos realizados por los usuarios puede visitarse de forma gratuita en la Casa de la Cultura hasta el 3 de junio

El Centro Ocupacional Municipal “Villa de Parla” celebra su XXII Semana Cultural con el lema “Todos sumamos esfuerzos”

Habrá una amplia programación de actividades culturales, de ocio y deportivas hasta el viernes 27 de mayo.
24/05/2016
El Centro Ocupacional Municipal “Villa de Parla” celebra su XXII Semana Cultural con el lema “Todos sumamos esfuerzos”

El Centro Ocupacional agradece al IES Humanejos su infatigable apoyo durante 15 años

“Todos sumamos esfuerzos” es el lema que ha elegido este año el Centro Ocupacional Municipal Villa de Parla para celebrar su tradicional Semana Cultural, que cumple ya su vigésimo segunda edición.

Hasta el próximo viernes los usuarios del Centro Ocupacional, sus monitores, sus familias y los ciudadanos interesados en conocer cómo se trabaja en este centro de atención a personas con discapacidad intelectual, van a compartir con ellos las actividades culturales y de ocio que han organizado para estos días.

Un divertido musical y la muestra de trabajos, para la inauguración

La presentación oficial de estas jornadas ha tenido lugar hoy con la representación del musical “Grease” interpretado por los propios usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, que han contado con la idea y dirección de Inma Punzón y Edson Ferrage.

A continuación ha actuado, como vienen haciendo ya desde hace 15 años, el Grupo Musical del IES Humanejos, dirigido por Raúl Picó, que ha recibido regalos de agradecimiento por su desinteresada y solidaria labor de apoyo durante todos estos años.

Tras la obra teatral ha tenido lugar la inauguración, en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, de la muestra de trabajos realizados por los usuarios del centro, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 3 de junio.

Continuar trabajando por la igualdad de oportunidades

La concejala de Bienestar Social, Marta Varón, ha felicitado a todos por su excelente trabajo, ya que “con esta XXII Semana Cultural podemos apreciar con muy distintas actividades lo mucho que han avanzado los usuarios del centro ocupacional en su aprendizaje y en sus habilidades y aptitudes, como ciudadanos de pleno derecho”.

Según ha destacado Varón “nuestro Ayuntamiento siempre se ha mostrado especialmente sensible con las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias, y continuaremos trabajando a favor de la igualdad de oportunidades, la vida independiente, la accesibilidad, la integración laboral e inclusión social y la protección jurídica de las personas con discapacidad”.

“Los propios usuarios del Centro y sus trabajadores son nuestro mejor ejemplo, la referencia a seguir en la búsqueda de la plena integración social de estas personas que nos demuestran, año tras año, sus ganas de participar y compartir con todos nosotros sus experiencias, sus habilidades y los conocimientos adquiridos”, ha concluido la concejala de Bienestar Social.

Una conferencia muy importante

Marta Varón ha invitado a todo el que lo desee a acudir a la “importantísima” conferencia que tendrá lugar esta tarde, dentro de los actos programados para la Semana Cultural,  a partir de las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura con la conferencia “Abusos y discapacidad intelectual. Protocolos de actuación” que impartirá Alberto Alemany, director de la Unidad de Víctimas con Discapacidad Intelectual del Centro de Día DIEM de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Visitas culturales y espectáculo musical para completar la programación

Para los próximos días tienen previsto una gran variedad de visitas culturales y de ocio, asistencias a espectáculos y actividades deportivas.

Así, mañana, 25 de mayo, un grupo se desplazará a Ávila, para conocer la ciudad amurallada, y  de paso visitar la Academia de Policía Nacional de la ciudad. Como opción, otro grupo disfrutará del musical “Pepito Grillo”. El jueves 26 se desplazarán a nuestro municipio vecino para conocer “ArqueoPinto”, donde participarán en diversos talleres y realizarán una visita guiada.

Deporte inclusivo para clausurar la XXII Semana Cultural

Y para el viernes 27 tienen previsto organizar actividades multideportivas en el campo municipal de futbol “Javier Camuñas”. El acto central de este día será la III Carrera Popular Inclusiva, que comenzará a las 11:00 horas desde el Recinto Ferial de la calle Picasso, y en la que pueden participar todos los que lo deseen.

La clausura de esta intensa y divertida XXII Semana Cultural tendrá lugar tras las competiciones con la entrega de diplomas y obsequios a todos los participantes en el propio Centro Ocupacional Municipal Villa de Parla a las 13:30 horas. El Centro Ocupacional municipal Villa de Parla se encuentra en la Avenida de las Américas, 47, esquina con calle Méjico.

Imágenes
Información adicional