Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro municipal de Día “José Luis Sampedro” de Parla cumple su XII aniversario

El Centro municipal de Día “José Luis Sampedro” de Parla cumple su XII aniversario

Cerca de 300 mayores celebraron el aniversario con una tradicional chocolatada
27/02/2013

El Centro municipal de Día “José Luis Sampedro” (c/ Pinto, 58) celebraba ayer, 26 de febrero, el XII aniversario de la inauguración del centro. La conmemoración tuvo lugar a lo largo de toda la jornada. Por la mañana se celebró el encuentro con los usuarios del Servicio de Atención Diurna que disfrutaron de la actuación del grupo de Variedades de Personas Mayores “Vivir con alegría”.

Ya por la tarde tuvo lugar el encuentro con los socios de centro con una tradicional chocolatada que logró reunir a más de 300 mayores. El acto contó con la presencia de la concejala del Área Social, María Antonia González y de la concejala del Área de Mayores, Mercedes González, entre otros miembros de la Corporación, que felicitaron a los usuarios y trabajadores del Centro por los doce años de esta institución.

El Centro de Día José Luis Sampedro se inauguró el 26 de febrero del 2001 y actualmente cuenta con 5.600 socios, así como 30 usuarios en el Servicio de Atención Diurna y 15 durante los fines de semana.

Además, el centro colabora con las concejalías del Área Social, Mayores y de Deportes en la puesta en funcionamiento del programa “Mayores en movimiento”, con una completa programación, entre las que destacan las charlas de salud o las actividades relacionadas con el deporte. También se imparten cursos de memoria, manualidades, alfabetización, talleres, Tai-Chi y bailes; además de las distintas salidas culturales y excursiones programadas a lo largo del año.

Imágenes