Usted está aquí: Inicio / Noticias / El centro histórico, libre del paso de autobuses

El centro histórico, libre del paso de autobuses

La calle Fuenlabrada, principal arteria del centro de Parla, quedará libre del tránsito de autobuses interurbanos desde el 17. Es una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento, dentro del Plan de Modernización del Servicio Municipal de Transporte acordado con el Consorcio Regional.
11/01/2011

Los cambios en los autobuses urbanos se realizarán en dos sentidos. Por una parte se amplía el recorrido de la Línea 3 (La Laguna- Hospital) a su paso por Parla Este. En segundo lugar se mejoran las frecuencias de la Línea 3 (bajando a 25 minutos en día laborable) y del Circular 2 (cuyo paso se reduce de lunes a viernes a 20 minutos).

Respecto a las líneas interurbanas se elimina todo tránsito por el casco histórico de la ciudad. Así las líneas 460, 463 y 466 circunvalarán el centro pasando por las calles Real, Leganés, Viario de Ronda, María Zambrano y Toledo. Las líneas 464, 465, 402 y 418 harán el tránsito por las calles Real y Leganés para continuar por la A-42 en su camino de ida y por las calles Leganés y Río Tajo en el recorrido de vuelta. Por último, las líneas 462 y 806 modificarán su paso desde la calle Leganés, continuando por las calles Aranjuez, Jerusalén y Olivo, desde donde seguirán con su recorrido actual.

Con estas mejoras se tratan de conseguir dos objetivos: “Por un lado, seguimos apostando por un transporte público más eficaz. Y, por otro, diversificamos el tráfico por las calles de la ciudad y protegemos el centro histórico”, explica el concejal de Transporte, José Luis Isabel.

Imágenes
Información adicional