Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro de la UNED Madrid-Sur, ubicado en Parla, nace con la intención de convertirse en el segundo centro de educación a distancia en número de estudiantes

El Centro de la UNED Madrid-Sur, ubicado en Parla, nace con la intención de convertirse en el segundo centro de educación a distancia en número de estudiantes

6.500 alumnos están matriculados en el nuevo Centro Asociado de la UNED Madrid-Sur ubicado en Parla.
23/02/2011

Se ha constituido con la firma de un convenio con los principales ayuntamientos del sur de la región.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha agradecido la confianza depositada en la ciudad que preside para albergar el Centro Asociado y ha destacado que “cuando sumamos somos más fuertes y cuando compartimos más eficaces” en referencia a los municipios partícipes de este convenio. Además el regidor ha destacado la importancia que tiene la educación universitaria “como uno de los pilares más importantes a la que debemos atender ya que la educación y la formación es el futuro de nuestras ciudades”.

La nueva infraestructura educativa (ubicada en la Travesía Pintor Rosales, 1 de Parla) se crea, según ha destacado el rector de la UNED gracias a la generosidad y la visión que han tenido los responsables de los Ayuntamientos firmantes “que entienden que la UNED es un instrumento ideal para seguir formándose, progresando y educándose”. También destacó que a pesar de tratarse de una universidad a distancia “la UNED sigue siendo la universidad más próxima”.

El Centro Asociado Madrid-Sur, ubicado en la ciudad de Parla, permitirá a los estudiantes de la zona sur de Madrid cursar todas las titulaciones de Grado sin necesidad de desplazarse a Madrid para recibir apoyo tutorial, realizar las pruebas presenciales o gestionar sus trámites administrativos.

Este es el segundo Centro Asociado de la Comunidad de Madrid y tiene vocación de convertirse en el segundo centro de España de la UNED en número de estudiantes.

Imágenes
Información adicional