Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro de Iniciativas Empresariales enseña tecnología a más de 630 vecinos de Parla

El Centro de Iniciativas Empresariales enseña tecnología a más de 630 vecinos de Parla

Destinados a desempleados, trabajadores de empresas locales, comerciantes y emprendedores
20/08/2013

Más de 630 vecinos de Parla han ampliado sus conocimientos sobre nuevas tecnologías gracias a los cursos que en torno esta materia imparte el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla.

El grueso de la formación, toda ella gratuita, está destinada a parados la ciudad. “El objetivo de estos cursos es dotar a los vecinos que están en situación de desempleo de herramientas para que hagan búsquedas de trabajo en Internet con éxito”, explica el edil de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel.

Un total de 337 usuarios han pasado desde el mes de enero por alguno de los 29 cursos que se han impartido. Los más numerosos, con 136 alumnos, han sido los relacionados con la enseñanza de Excel, seguidos por las 121 personas que han participado en talleres de alfabetización informática. Además de estos cursos, que se prolongan durante una quincena, el CIE también ha enseñado a desempleados locales –en concreto a 80 de ellos- a realizar búsquedas de empleo a través de la Red.

Junto a la formación para la consecución de un empleo, el CIE también ha enseñado a trabajadores de empresas locales, comerciantes y emprendedores a mejorar sus habilidades tecnológicas a través de diez cursos de informática. Gracias a esta iniciativa, 89 beneficiarios han aprendido cómo mantener y gestionar una página web, Excel, Windows, Word, Power Point, Internet y uso del correo electrónico.

Este colectivo también es el destinatario de las Jornadas Parla Innova a las que han asistido durante este año 206 beneficiarios de empresas locales. “El objetivo de este programa es conseguir que nuestras empresas y comercios sean innovadores y competitivos”, comenta el edil.

Así, las jornadas han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de los empresarios. “En un principio comenzamos haciendo jornadas de gestión, fiscalidad y financiación. Luego nos centramos en las nuevas tecnologías, posicionamiento en Internet y uso de las redes sociales y, ahora, nos hemos dado cuenta que tenemos que evolucionar y por ello las últimas jornadas que hemos impartido están relacionados con la inteligencia emocional, la exportación -como salida a la crisis para muchas empresas- e incluso hemos hecho un encuentro de networking entre empresarios de Parla”, apunta Sánchez Porcel.