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Algunos de los comercios de la calle San Antón han sido de los primeros en anunciarse gratis en la Guía del CIE

El Centro de Iniciativas Empresariales desarrolla la primera Guía comercial online de Parla

Desde compraenparla.es ofrece un soporte publicitario gratuito a las empresas y comercios del municipio y facilita el contacto y la búsqueda para los clientes.
29/06/2016

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla está desarrollando la primera Guía de comercios del municipio, un escaparate virtual que se suma a los recursos de la página www.compraenparla.es y que servirá para seguir promocionando los establecimientos de la ciudad, al tiempo que se facilita a los consumidores de Parla y municipios cercanos una cómoda herramienta para localizar los productos y servicios que necesiten.

Es la primera vez que se desarrolla este escaparate gratuito de servicios y productos

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, “desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla hemos creado un recurso que nunca antes se había puesto en marcha: una guía comercial con las empresas del municipio, con toda la información sobre los diferentes negocios, para que puedan promocionarse y darse a conocer entre nuestros vecinos. Creemos que es una gran iniciativa, que como decimos no existía hasta la fecha y pronto esperamos contar en ella con la información de todos los comercios y empresas del municipio”.

“Esta guía ya está alojada en la página www.compraenparla.es y quiero invitar desde aquí a todos los comercios de la ciudad a que se adhieran, ya que de esta forma ganarán mucha mayor visibilidad”, ha añadido la edil. A la Guía ya pueden acceder los consumidores y las personas y empresas que con fines comerciales y empresariales solicitan a la administración pública un listado de las empresas asentadas en el municipio.

Los 22 primeros comercios que se han adherido ya están localizados en un mapa y descritos en esta Guía comercial que el CIE realiza de forma gratuita para todos los anunciantes. Ésta es la primera característica de la nueva oferta del Ayuntamiento de Parla a las empresas y comercios del municipio, una nueva plataforma de difusión de sus servicios y productos.

Como unas Páginas Amarillas online de los comercios de Parla

“En estos tiempos, Internet es el mejor escaparate comercial que pueda existir y con esta guía, que viene a ser como unas Páginas Amarillas, también facilitamos la vida a los ciudadanos cuando quieran buscar un producto o servicio. Sólo tienen que entrar a www.compraenparla.es y allí buscar lo que necesiten: si les hace falta un abogado… un veterinario… quieren amueblar su casa… o cortarse el pelo… todo lo que busquen lo podrán encontrar en esta guía, en la que tendrán toda la información sobre los comercios de Parla, su ubicación, y los servicios que ofrecen”, ha enumerado la concejala de Desarrollo Empresarial”.

La Guía online multiplica la visibilidad de los establecimientos y sus sitios web

Y es que, por un lado, el Centro de Iniciativas Empresariales comparte en sus cuentas en redes sociales los anuncios de los establecimientos en la Guía, para multiplicar su visibilidad y viralizar la prestación de servicios y productos. Por otro lado, “desde la propia Guía se redirige el tráfico de internautas hacia cada una de sus propias webs y cuentas en redes, lo que aumenta la interacción entre sitios web, genera más visitas y mejora su posicionamiento en buscadores de Internet”, ha añadido Elena Taboada.

Anunciarse, además de gratis, es fácil a través de un formulario

Además de gratuita, la participación de todos los comercios que quieran anunciarse en la Guía es muy sencilla. Para ello, los técnicos del CIE han diseñado un formulario al que se puede acceder desde www.compraenparla.es y a través del que los comerciantes y empresarios facilitan toda la información que puede interesar a los consumidores, esto es, su nombre comercial, el tipo de actividad que desarrolla; la dirección, teléfono y dirección de correo electrónico y, en el caso de disponer, la dirección web y de cuentas en redes sociales, Facebook, Twitter y otras.

En la información que la Guía proporciona de cada establecimiento también se incluye un breve resumen del tipo de actividad que ofrece cada establecimiento, junto a una descripción de varios ejemplos de sus servicios y productos. Para incrementar la información y hacerla más atractiva al consumidor, la Guía también incluye imágenes de los comercios anunciados, tanto de la fachada o el interior del establecimiento, como de pantallazos u otros recursos en el caso de empresas de servicios online.

Búsqueda sencilla y localización en mapa de todos los comercios anunciados

Tras la recepción de esta información por parte de los comerciantes, la Guía ofrece a los visitantes:

  • Un listado general de todas las empresas anunciadas
  • Un buscador que ofrece la posibilidad de buscar por el nombre del establecimiento o por su sector de actividad
  • Un apartado personalizado para cada uno de los comercios en el que aparecen los citados datos y un mapa de Google que facilita su ubicación.

Las primeras empresas anunciadas en la Guía recorren varios sectores de actividad en el municipio: desde moda como Ego Man, Giancarlo Novias, Glamour Novias y Via Venetto; a sectores industriales, de construcción o servicios como Pinsacón, Serpa Servicios Integrales y Servifácil. Además, los internautas pueden encontrar ya en la Guía comercial de Parla establecimientos de salud como Centro de Estética Irene Sánchez, Federópticos Andrés Martínez, Fisioterapia Las Américas, La Casa Arcoíris, La Verbena, Lavanda y Clínica Veterinaria Las Américas; de educación como English Station, de muebles como Nizam Cocinas y Pakaver; papelerías como El Vítor y Pinochoprinck; y establecimientos especializados como Enfunda tu móvil, Guitarvidrio, Me lo piiido, Tu Bonita Tarta, Proyecto Andrómeda y Refill24 Parla.

Taboada ha manifestado que “desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial estamos siempre al servicio de nuestro pequeño y mediano comercio para ayudarles a darse a conocer y, de esta forma, ayudar a todo el municipio porque consigamos que aumenten las ventas y crezca la economía de Parla.  Así que quiero terminar lanzando un mensaje a todos nuestros vecinos. Como dice el propio nombre de nuestra web: Compra en Parla”.

El CIE desarrolla la Guía tras un curso atendiendo a más de un millar de empresas

El Centro de Iniciativas Empresariales está desarrollando la Guía tras un curso en el que ha desarrollado acciones de promoción y apoyo al comercio, talleres y formaciones en las que han participado más de un millar de empresas. 300 empresas visitadas; 367 adheridas a las acciones municipales de promoción y apoyo del comercio local; y 527 autónomos, empresarios, emprendedores, comerciantes y sus trabajadores participantes en talleres, cursos y jornadas son las cifras que resumen el curso 2015-2016 llevado a cabo por el CIE.

Mientras elaboran la Guía comercial, y preparan el calendario de acciones para después del verano, los técnicos del Centro siguen atendiendo a empresas para asesorar la viabilidad de sus proyectos, informarlas sobre la financiación, ayudas y subvenciones; crear páginas webs y cuentas en redes sociales; o informar sobre cuentas de correo electrónico, alojamiento web, alta en buscadores, posicionamiento, entre otros servicios, todos gratuitos. El CIE se encuentra en la Avenida del Leguario, número 49, planta 1º, oficina 4; y se puede contactar con ellos en el teléfono 91 201 35 63 o en el mail cie-empresas@ayuntamientoparla.es.

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