Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro de Iniciativas Empresariales de Parla (CIE) presenta sus nuevos cursos de formación para empresarios y desempleados

El Centro de Iniciativas Empresariales de Parla (CIE) presenta sus nuevos cursos de formación para empresarios y desempleados

Busca acercar a los alumnos el uso de las nuevas tecnologías para optimizar negocios y búsqueda de empleo.
09/04/2012

Hoy comienzan los nuevos cursos de formación para empresas, trabajadores por cuenta ajena y autónomos ofertados por el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Parla, dependiente de la concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías.

El objetivo de los cursos, que se imparten de forma gratuita por los propios técnicos de este servicio municipal, es ofrecer a los alumnos información básica de las herramientas informáticas más utilizadas y familiarizarlos con el manejo del ordenador para facilitarles su labor cotidiana, además de explicarles la ayuda que les pueden ofrecer las nuevas tecnologías respecto a sus negocios.

El Concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, ha señalado que “estos cursos pretender fomentar el uso de las nuevas tecnologías por parte de las PYMES de la ciudad porque queremos que sean competitivas y generen empleo”.

En el mismo sentido, y haciendo referencia a las jornadas monográficas ParlaInnova, Sánchez Porcel ha añadido que desde el Ayuntamiento “llevamos tiempo trabajando en esta línea como demuestra la creación gratuita de páginas web, las jornadas formativas sobre posicionamiento de los negocios en red y uso de de redes sociales y queremos destacar la buna acogida que está teniendo entre las empresas y comercios de Parla y el uso creciente que hacen estas de las nuevas tecnologías”.

Curso para empresas, autónomos y trabajadores
Los cursos programados para empresas este mes son dos: uno de Word, que comienza hoy y durará hasta el próximo 20 de abril, y otro de Power Point que se desarrollará del 23 al 27 de abril. Para mantener la calidad de la enseñanza, cada curso no sobrepasa los 15 alumnos y en esta ocasión ya están completas las plazas, pero los interesados pueden informarse ya sobre los que tendrán lugar los próximos meses y en los que se ofrecerá, además, la posibilidad de elegir un curso de Excel.

Cursos para personas desempleadas
Para las personas desempleadas que quieran incorporarse a las nuevas tecnologías y aprovechar las posibilidades que ofrecen a hora de buscar empleo o simplemente para mejorar su cualificación y capacitación personal, el CIE ofrece este mes, como viene haciendo desde enero de 2010, nuevos talleres de alfabetización informática. Estos cursos incluyen Windows, Word y el manejo básico de Internet, así como el uso del correo electrónico y la búsqueda de empleo por Internet.

Este curso se desarrollará del 16 al 27 de abril y, al igual que los anteriores, ya ha cubierto todas sus plazas, pero quienes deseen acceder a posteriores convocatorias tienen posibilidad de hacerlo contactando con el CIE.

Dónde informarse
Tanto empresarios como trabajadores por cuenta ajena, autónomos o desempleados pueden solicitar información sobre cualquiera de estas ofertas formativas dirigiéndose al Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla, ubicado en la calle y Cajal, 3, posterior, llamando al teléfono 91 201 35 63, o en la página del CIE en la página web municipal, apartado Empresas y Comercio.

Imágenes
Información adicional