Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro de Día José Luis Sampedro y el Centro Ocupacional Villa de Parla celebran su carnaval

El Centro de Día José Luis Sampedro y el Centro Ocupacional Villa de Parla celebran su carnaval

En ambos sitios estuvieron compañados por María Antonia González, concejala del Área Social y por Mercedes González, concejala delegada de Mayores.
17/02/2012

Los mayores con necesidad de asistencia del Centro de Día José Luis Sampedro y los alumnos del Centro Ocupacional Villa de Parla han sido los primeros en celebrar sus respectivas fiestas de Carnaval, como acto previo al desfile que tendrá lugar esta tarde por las calles de la ciudad.

En el Centro de Día juegos, adivinanzas y otros pasatiempos en torno al mundo de la cocina presidieron esta celebración que anticipa los festejos de esta noche. La concejala delegada del Área Social, María Antonia González y la concejala de Mayores, Mercedes González, estuvieron en el Centro de Día para compartir con todos estos momentos.

Según explicaba Maria Antonia González, los mayores han participado activamente y están todos muy ilusionados, muy contentos. Pensamos que es un momento muy importante para compartir con las familias y que puedan pasar un rato agradable todos juntos”.

Tras este inicio de fiesta, la concejala del Área Social se desplazó hasta el Centro Ocupacional Villa de Parla donde los alumnos habían elegido como tema de su Carnaval la Edad Media. Diseñaron sus propios juegos, todos ellos relacionados con el medievo, como tiro de ballesta, recoger aros con lanzas o una versión del jinga en la que lo importante era no derribar los torreones. También degustaron dulces hechos por ellos mismos.

Según María Antonia González, los alumnos “han preparado una decoración acorde con la fiesta, han preparado actividades, han hecho repostería han decorado el centro y ha quedado precioso y se lo están pasando muy bien”.

Esta noche, la cita para asociaciones, murgas y charangas es a las 19.00 horas en La Plaza de la Guardia Civil. De ahí partirá el desfile que recorrerá alguna de las principales calles de Parla anunciando las fiestas de Carnaval.

Imágenes
Información adicional